Llega el Peugeot E-LION DAY 2024
Peugeot promete cambios innovadores con pasión y determinación para convertirse en la marca líder del mercado eléctrico europeo en 2025. PEUGEOT ofrece una amplia gama de vehículos eléctricos de todas las marcas genéricas europeas y quiere convencer a sus clientes de participar en esta evolución aumentando sus iniciativas. Hacemos que la movilidad cero emisiones sea asequible, sencilla y silenciosa.
Tras el E-LION DAY iniciado en enero de 2023, PEUGEOT aprovecha la ocasión de su primera comunicación de 2024 para presentar su compromiso con el desarrollo sostenible, así como las acciones principales y estructurantes de su ambición.
· Una gama que ahora es 100% eléctrica; la más amplia de cualquier marca generalista europea, que satisface todas las necesidades de los clientes, tanto particulares como B2B,
· «PEUGEOT ALLURE CARE», un programa inédito dedicado a los clientes del nuevo PEUGEOT E-3008, que cubre todos los elementos eléctricos y mecánicos, hasta 8 años o 160.000 km. PEUGEOT se convierte así en la primera marca europea en ofrecer una cobertura tan amplia en uno de sus modelos,
· Tecnología ChatGPT ofrecida a todos sus clientes, en toda la gama de vehículos PEUGEOT de pasajeros y comerciales.
· PEUGEOT refuerza sus acciones en la economía circular, en línea con la estrategia «4R» del Grupo STELLANTIS: Remanufactura, Reparación, Reutilización y Reciclaje.
· La Marca se compromete con la educación y anuncia su asociación con BORN FREE.
El proyecto E-LION está en el centro de la estrategia de PEUGEOT para construir la movilidad sostenible del mañana. Se trata de un enfoque global de 360 grados que va mucho más allá de la electrificación de los vehículos y se basa en cinco «pilares E»:
· Ecosistema de productos y servicios basados en las soluciones de STELLANTIS.
· Experiencia para el cliente, de principio a fin.
· Eléctrico, una gama 100% eléctrica para finales de 2024.
· Eficiencia, que ofrece el máximo rendimiento con el mínimo consumo eléctrico.
· Medio Ambiente, un objetivo de sostenibilidad y nuestro compromiso de llegar a ser Carbono Neto Cero en 2038.
Linda Jackson, Directora General de PEUGEOT: «Con el proyecto E-Lion, PEUGEOT moviliza todos sus conocimientos tecnológicos y la creatividad de sus equipos para que todos sus clientes puedan acceder a una movilidad sostenible. Como líderes, queremos allanar el camino. Es una tarea increíblemente gratificante».
12 MODELOS ELÉCTRICOS, 9 DE ELLOS VEHICULOS DE PASAJEROS
Una nueva gama completa de vehículos eléctricos: Nuevos PEUGEOT E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-3008, E-RIFTER, E-TRAVELLER, E-PARTNER, E-EXPERT, E-BOXER.
En 2024, la gama PEUGEOT 100% eléctrica se enriquecerá con dos nuevos modelos: el E-408 y el E-5008.
Con estos 9 vehículos de pasajeros y 3 comerciales ligeros, PEUGEOT ofrece la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes europeos de automóviles generalistas.
En 2023, PEUGEOT ha liderado el segmento B eléctrico en Europa con el E-208 y el E-2008.
PEUGEOT es también el líder europeo en ventas de vehículos industriales ligeros con cero emisiones.
RESPONDER A LAS NECESIDADES Y PREOCUPACIONES DE LOS CLIENTES
Para responder a las necesidades de los clientes, PEUGEOT se compromete a ofrecer autonomías de conducción al mejor nivel del mercado. Por ejemplo, el nuevo E-3008 establece una nueva referencia en su segmento al anunciar hasta 700 km de autonomía, mientras que el nuevo E-208 ofrece a sus usuarios con una autonomía en ciudad de 566 km.
Con Free2Move Charge, los clientes de PEUGEOT tienen acceso a una de las redes de recarga más extensas de Europa. Incluye más de 600.000 puntos de recarga, de los cuales más de 77.000 son cargadores rápidos que permiten, por ejemplo, ganar 100 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos con el nuevo E-3008.
Jérôme Micheron, Director de Producto de PEUGEOT: «Nuestros modelos no sólo son accesibles (gracias, por ejemplo, a las soluciones de financiación), sino que también son los más eficientes de sus segmentos. Por ejemplo, el PEUGEOT E-308 tiene el menor consumo eléctrico de su categoría».
PEUGEOT ALLURE CARE: HASTA 8 AÑOS o 160.000 KM DE TRANQUILIDAD
Confiando en la calidad de sus productos, PEUGEOT ofrece a los clientes del nuevo E-3008 «PEUGEOT Allure Care» un programa que garantiza la tranquilidad cubriendo el motor eléctrico, el cargador, la cadena cinemática y los principales componentes eléctricos y mecánicos hasta 8 años / 160.000 km.
PEUGEOT Allure Care contribuye a acelerar la adopción de esta última generación de coches eléctricos, ofreciendo así a los clientes la tranquilidad que necesitan para hacer el cambio.
PEUGEOT Allure Care se suma a la garantía específica que ofrece PEUGEOT en todas las baterías de sus vehículos eléctricos, también de 8 años/160.000 km, para cubrir la totalidad del vehículo.
Lanzado en los principales mercados europeos, PEUGEOT es la primera marca europea que ofrece una cobertura tan amplia en uno de sus modelos.
La cobertura Allure Care se activa automáticamente durante 2 años o 25.000 km después de cada servicio de mantenimiento realizado dentro de la red PEUGEOT.
Phil York, Director de Marketing y Comunicación de PEUGEOT: «Creemos que PEUGEOT Allure Care acelerará la adopción de la última generación de vehículos PEUGEOT 100% eléctricos ofreciendo a los clientes la tranquilidad que necesitan para dar el paso. Esta cobertura de una amplitud excepcional es una prueba de la confianza que tenemos en la calidad y fiabilidad de nuestros productos.»
ChatGPT LLEGA AL i-COCKPIT® DE TODOS LOS VEHÍCULOS PEUGEOT
PEUGEOT lleva aún más lejos la experiencia del cliente, uno de los 5 pilares del proyecto E-Lion, ofreciendo la tecnología ChatGPT en toda su gama de vehículos de pasajeros y comerciales (en 5 mercados piloto antes de un despliegue más amplio a partir del segundo semestre de 2024). El modelo de inteligencia artificial generativa más conocido se integra en el PEUGEOT i-Cockpit y se convierte, a través del asistente de voz OK PEUGEOT, en un verdadero socio capaz de responder a innumerables preguntas y solicitudes sobre cualquier tipo de tema.
Una vez activado el asistente vocal OK PEUGEOT, basta con que expreses tu consulta para que ChatGPT responda de forma enriquecida. La inteligencia artificial generativa puede dar respuesta a preguntas concretas, por ejemplo, sugiriendo lugares emblemáticos que visitar en una ciudad, presentándolos, y guiándote hasta allí en coordinación con el sistema de navegación, pero también puede amenizar tu viaje interactuando con los ocupantes, dando rienda suelta a tu creatividad.
PEUGEOT, PROTAGONISTA DE LA ECONOMÍA CIRCULAR
La creación de un ecosistema completo basado en las soluciones de STELLANTIS es otro de los pilares del proyecto E-Lion. El grupo STELLANTIS está desarrollando un negocio de Economía Circular basado en las «4R»: Remanufactura, Reparación, Reutilización y Reciclaje.
PEUGEOT se inscribe en este enfoque utilizando menos materiales -y más sostenibles materiales-, aumentando su longevidad y garantizando su reciclaje al final de su vida útil. Por ejemplo, el nuevo PEUGEOT E-3008 está compuesto en un 23% de materiales reciclados, incluidos aceros y polímeros.
Para garantizar el reciclaje de los vehículos al final de su vida útil en Europa, STELLANTIS ha creado Sustainera Valorauto, una empresa conjunta con Galloo, líder europeo en reciclaje. Sustainera Valorauto ofrece a profesionales y particulares una solución completa que incluye la recogida y el desguace de vehículos, la recuperación, el reacondicionamiento y la comercialización de piezas viables, así como el reciclaje de materiales.
STELLANTIS ha creado otra empresa conjunta dedicada específicamente al reciclaje de baterías de coches eléctricos en Europa y Norteamérica con Orano, líder mundial en reciclaje. En ella se utilizará la innovadora tecnología de bajas emisiones de carbono de Orano, que permite una importante tasa de recuperación de materiales de las baterías de iones de litio.
No hay que olvidar que la reparación de baterías en un taller interno de STELLANTIS dedicado a esta actividad forma parte de nuestras acciones concretas desde hace muchos años.
PEUGEOT SE COMPROMETE CON LA EDUCACIÓN
La humanidad y el medio ambiente están en el centro del proyecto E-Lion. PEUGEOT ha decidido situar la educación en el centro de su estrategia responsable y centrar su contribución en acciones educativas concretas que repercutan en el medio ambiente.
En la primavera de 2023 se estableció una primera colaboración con la asociación científica y educativa francesa UNDER THE POLE, una de cuyas misiones es sensibilizar a las nuevas generaciones sobre los grandes retos de la preservación de los océanos. Los vehículos PEUGEOT BOXER se han puesto a su disposición para transportar sus equipos durante las próximas expediciones, pero también para remolcar la caravana educativa UNDER THE POLE a través de FRANCIA para sus acciones de concienciación oceánica con el público en general y en las escuelas.
PEUGEOT anuncia hoy una segunda colaboración para 2024 con la organización benéfica británica BORN FREE, que trabaja para proteger las especies salvajes y los lugares salvajes implicando, educando y capacitando a las comunidades locales para coexistir con los animales salvajes en Kenia y otros países de todo el mundo.
En palabras de Will Travers, cofundador de BORN FREE: «El crecimiento de la población humana puede provocar un aumento de los conflictos con la fauna salvaje, por ejemplo, el ataque de leones al ganado. Pero con el apoyo y el compromiso de Peugeot, BORN FREE está desplegando estrategias eficaces e innovadoras como las vallas a prueba de depredadores, o Bomas, para proteger a las personas y al ganado, conservar los recursos naturales, proteger la vida salvaje y salvaguardar a la población local ayudando a mantener a todos a salvo.»
Linda Jackson, Directora General de PEUGEOT: «Hoy más que nunca, una marca como PEUGEOT debe contribuir a un mundo más responsable y sostenible para las generaciones futuras. Estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de Carbono Neto Cero, pero hay diferentes maneras de llegar a él. Estoy convencido de que la EDUCACIÓN es una de las claves para un mundo más sostenible y por eso queremos aportar nuestra contribución».
En Colombia
La gama SUV Peugeot, que incluye a la Nueva 2008 1.2L Turbo, 2008 Style, 3008 y 5008, está disponible en Colombia a través de una sólida red de concesionarios autorizados, conformada por 15 vitrinas y 16 centros de servicio especializados, ubicados en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Ibagué, Chía, Neiva y Cúcuta.
Mediante su programa de posventa Peugeot Cumple, la marca francesa garantiza un servicio integral mediante 6 compromisos que llevan el sello enérgico del león: allure, emoción y excelencia.
La marca Peugeot, es representada en Colombia por Astara.
Sobre Astara: The Open Mobility Company
Somos una compañía líder en movilidad (the Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometidos con la sostenibilidad. Con una facturación en 2022 de 5.000 millones de euros a nivel global, astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de la realidad del mercado, incluyendo propiedad, suscripción y servicios de car sharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma astara. Todo ello gracias a un equipo diverso de 3.000 personas, con más de 50 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático.
Para más información sobre Astara, visite: www.Astara.com.