3 de octubre de 2024

Qualcomm y Epic Games transforman la experiencia de conducción de un vehículo

Escucha este Artículo

Qualcomm Technologies, Inc. y Epic Games anunciaron hoy la implementación de Unreal Engine, preintegrado y optimizado para la Plataforma Cockpit Snapdragon®, una plataforma clave dentro de las soluciones Snapdragon® Digital Chassis™ de Qualcomm Technologies, para crear una solución lista para usar que permite a los fabricantes de automóviles de todo el mundo ofrecer experiencias de usuario inmersivas.

Con la solución cohesiva de interfaz hombre-máquina (HMI), los fabricantes de automóviles estarán equipados para desarrollar sistemas de cabina digital de alta calidad que sean personalizables y escalables para todo tipo de vehículos y niveles.

Esta colaboración marca la primera vez que Unreal Engine se integra directamente en las plataformas automotrices Snapdragon. A través de esta colaboración tecnológica, los fabricantes de automóviles que utilicen las soluciones Snapdragon Digital Chassis tendrán acceso exclusivo a las herramientas de Unreal Engine con características optimizadas, proporcionando potentes capacidades de visualización en cabina nunca antes vistas, incluyendo gráficos 2D y 3D totalmente personalizables para establecer nuevos estándares en los entornos de cabina.

Sirviendo como base creativa para el diseño, la experiencia de usuario/interfaz (UX/UI) y la simulación, Unreal Engine soporta activos unificados en todas las aplicaciones, ofreciendo flujos de trabajo rápidos y flexibles que resultan en ahorros de costos, al tiempo que permite la colaboración en tiempo real y la iteración en cada etapa.

La Plataforma Cockpit Snapdragon revoluciona la interacción en los vehículos con tecnologías avanzadas, mejorando las interfaces de usuario, la conectividad y los entornos de cabina. Aprovechando la computación de alto rendimiento, gráficos inmersivos e inteligencia artificial, mejora las experiencias de usuario y acelera la transición hacia la movilidad conectada e inteligente.

Estamos emocionados de profundizar nuestra colaboración con Epic Games para establecer nuevos estándares en las experiencias dentro del vehículo”, dijo Laxmi Rayapudi, vicepresidente de gestión de productos en Qualcomm Technologies, Inc. «Al integrar de manera fluida Unreal Engine con las Plataformas Cockpit Snapdragon, estamos empoderando a los fabricantes de automóviles y al ecosistema para innovar y elevar las experiencias dentro de la cabina a nuevos niveles. Esperamos con ansias mostrar el poder de la co-innovación para desbloquear nuevas posibilidades en las experiencias dentro del vehículo”.

Unreal Engine es la herramienta de creación 3D en tiempo real más abierta y avanzada, brindando una fidelidad y posibilidades incomparables, ya sea que estés creando para juegos o interfaces de usuario”, dijo Bill Clifford, vicepresidente y gerente general de Unreal Engine en Epic Games. “Al asociarnos con el pionero de HMI, Qualcomm Technologies, y aprovechando las capacidades de Unreal Engine y el Snapdragon Digital Chassis, estamos emocionados de ver cómo los fabricantes de automóviles inauguran la próxima frontera en experiencias dentro del vehículo”.

La nueva solución HMI que presenta Unreal Engine de Epic y Snapdragon Cockpit está actualmente disponible para desarrolladores. Para más información sobre la colaboración entre Qualcomm Technologies y Epic Games, visita este enlace.

Acerca de Qualcomm

Qualcomm está habilitando un mundo donde todos y todo puede estar conectado de manera inteligente. Nuestro único plan tecnológico nos permite escalar de manera eficiente las tecnologías que lanzaron la revolución móvil, incluidas la conectividad avanzada, la computación de alto rendimiento y bajo consumo, la inteligencia en el dispositivo y más, hacia la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados a través de industrias. Las innovaciones de Qualcomm y nuestra familia de plataformas Snapdragon ayudarán a habilitar la convergencia en la nube, transformar industrias, acelerar la economía digital y revolucionar cómo experimentamos el mundo, para el bien común. 

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, la mayoría de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, así como la gran mayoría de nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. Los productos con la marca Snapdragon y Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o de sus subsidiarias. Las tecnologías patentadas por Qualcomm están licenciadas por Qualcomm Incorporated.

Acerca de Epic Games

Epic Games es una compañía estadounidense con sede en Cary, Carolina del Norte, fundada en 1991 por el CEO Tim Sweeney. Hoy en día, Epic es una de las principales compañías de entretenimiento interactivo y proveedora de tecnología de motores 3D. Epic opera uno de los juegos más grandes del mundo, Fortnite, y tiene más de 850 millones de cuentas con más de 6 mil millones de conexiones de amigos a través de Fortnite, Fall Guys, Rocket League y la Epic Games Store. Epic también desarrolla Unreal Engine, que potencia los principales juegos del mundo y es adoptado en industrias como el cine y la televisión, la transmisión y eventos en vivo, la arquitectura, la automoción y la simulación. A través de Fortnite, Unreal Engine, Epic Games Store y Epic Online Services, Epic proporciona un ecosistema digital integral para desarrolladores y creadores para crear, distribuir y operar juegos y otro contenido.

Snapdragon y Digital Chassis son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Qualcomm Incorporated.