Renault, con su línea E-Tech, se suma a la Semana de la Comunicación de la Universidad de La Sabana, promoviendo el aprendizaje experiencial
RENAULT-Sofasa participará en la XXI edición de la Semana de la Comunicación de la Universidad de La Sabana, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en el campus de Chía. Este evento es una iniciativa de la universidad para fomentar la innovación, fortalecer las relaciones con el sector externo y generar impacto social.
Con el tema “Desafíos de la industria”, la Semana de la Comunicación ofrece una plataforma para la interacción académica con socios de la industria, además de ser una oportunidad para la promoción de productos, el intercambio de estrategias y el establecimiento de redes. Durante el evento, Renault ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de explorar su tecnología E-Tech, enriqueciendo su aprendizaje práctico y conectándolos con las tendencias futuras en movilidad.
Vehículos E-Tech y su placer de conducción
En el campus, los estudiantes de la Universidad tendrán la oportunidad de interactuar con los vehículos Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico y Renault Arkana E-Tech Hybrid. Podrán conocer en detalle los beneficios de la tecnología híbrida y eléctrica. Además, tendrán la posibilidad de realizar pruebas de manejo dentro de la universidad, permitiendo a los asistentes experimentar de cerca las características únicas de los modelos E-Tech de Renault.
Como parte de esta colaboración, Renault se encargará del transporte de los invitados VIP de la Semana de la Comunicación. Esto incluye a expertos, académicos y representantes de la industria tanto a nivel nacional como internacional, quienes impartirán conferencias y talleres. Todos ellos llegarán al campus en modelos Renault E-Tech como el Megane 100% eléctrico, el Kwid 100% eléctrico y el Arkana Hybrid.
Con esta colaboración, Renault muestra en la academia un vistazo al Universo E-Tech, que ofrece un portafolio de vehículos de última tecnología y una amplia gama de soluciones. Esto incluye financiamiento a través de Mobilize Financial Services, Renault Renting para alquiler sin complicaciones y Mobilize Power Solutions, una red nacional de carga. Todo esto se enmarca en el objetivo de avanzar hacia una movilidad sostenible.
ACERCA DE RENAULT-SOFASA
Renault-Sofasa, con 55 años de historia en Colombia y más de 1,700,000 vehículos ensamblados, ha sido un actor clave en la transformación de la movilidad en el país. Como líder del mercado automotor por sexto año consecutivo, Renault ha posicionado sus modelos entre los más vendidos del mercado, destacando el Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway y la Renault Duster que son orgullosamente ensamblados en su planta en Envigado. Gracias a la preferencia de los colombianos y al trabajo en equipo con colaboradores, concesionarios y proveedores, la Compañía comercializó en 2023 alrededor de 27,000 vehículos, alcanzando una participación del mercado del 20.7%.
A nivel global, Renault es reconocida como una marca histórica en movilidad y un líder en la transición hacia la movilidad eléctrica. Con su plan estratégico “Renaulution”, la empresa se compromete a una transformación ambiciosa y orientada a generar valor, evolucionando hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. En Colombia, la estrategia Renault E-TECH, presentada en 2023, ha revolucionado el mercado de la movilidad sostenible con cuatro modelos 100% eléctricos: Renault Kwid E-TECH, Renault Megane E-TECH, Renault Kangoo E-TECH y Renault Master E-TECH, continuando una historia de innovación que comenzó en 2015 con la introducción de los vehículos 100% eléctricos en el país.