Triumph arrasa en la Baja Aragón
El Rally de la Baja Aragón nace del deseo de François Vincent y Carlos Gracia de importar a España la mítica competencia de París-Dakar. La zona semidesértica de Aragón fue su respuesta, y desde entonces, marcó un escenario idóneo para correr una carrera de 1.000 kms non stop, que hoy se convierte en un clásico de la copa del Mundo.
Este año la competencia, puso a prueba la destreza de Iván Cervantes y el poder de su Tiger 900 Rally Pro, enfrentándolo no solo a las dificultades del terreno sino a más de 70 de los mejores motociclistas de Rally del mundo. A continuación, compartimos tres datos increíbles de esta asombrosa victoria.
- Fue una victoria aplastante con un tiempo total de 6 horas, 13 minutos y 30 segundos, 1 hora y 6 minutos por delante del segundo clasificado en la nueva categoría de Trail y aún más increíble Iván termino en la posición 11 en general, solo 33 minutos y 50 segundos después del primer corredor; en una competencia que cuenta con más de 70 participantes entre los cuales se encuentran algunos de los más competitivos de la escena internacional de Rallies.
- Primero en su categoría y séptimo en general la Tiger 900 Rally Pro alcanzo un logro sorprenden al superar a varias motocicletas de carreras con especificación Dakar que habían sido especialmente diseñadas para los desafíos que representa una competencia de este tipo.
- Categorías de la Baja Aragón como Trail (donde la Tiger 900 Rally gano) y Maxi-Trail, se crearon con el propósito especifico de enseñar las capacidades de las motocicletas Adventures una gama que con el tiempo se ha ido expandiendo, esta sería una oportunidad que la marca Triumph no desaprovecharía para enseñar a sus rivales su capacidad todoterreno; reforzando su posición como líder del sector.
El equipo de Iván llego a la Baja Aragón con un objetivo claro, ganar en la nueva categoría de Trail, y esto fue posible, de la mano de Triumph con la Tiger 900 Rally Pro. Este año no solo lograron marcar un precedente en el Rally sino alcanzar una posición sorprendente; esto es en palabras de Iván “una muestra de que Triumph llego a las carreras todoterreno, para quedarse”.