Dell, Dell Pro y Dell Pro Max, la nueva gama de PC que se lanza al mercado
Dell Technologies se apoya en décadas de innovación en el ámbito de las PC con una renovada gama simplificada que incorpora IA directamente en el dispositivo, potenciando la creatividad y productividad del usuario final. Para fomentar la adopción de PC con IA en el entorno empresarial, Dell ofrece a los desarrolladores y administradores de TI herramientas clave para la creación e implementación de aplicaciones de IA en las PC con IA de Dell.
Dell expande su catálogo de PC con nuevos diseños de producto, incrementando el rendimiento y la duración de la batería, además de integrar la última innovación en silicio y aceleradores de IA, junto con capacidades líderes en software, gestión y sostenibilidad en la industria. Dell ha unificado su marca de PC, monitores, servicios y accesorios, facilitando a los clientes la búsqueda de soluciones tecnológicas adecuadas para sus necesidades presentes y futuras.
«La PC es el dispositivo de productividad personal más importante en nuestra vida, y está siendo transformado por la IA», dijo Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies. «Dell ha estado impulsando la innovación intencional en el espacio de PC durante los últimos 40 años y estamos bien posicionados para este momento. Perfectamente sincronizada con la mayor actualización de PC en la historia de la industria, nuestra nueva y optimizada cartera de PC con IA está aquí para ofrecer el futuro de la informática».
La marca unificada y las opciones simplificadas facilitan las decisiones tecnológicas
Adquirir un ordenador puede resultar complicado, ya que hay muchos aspectos a considerar, como las marcas, modelos, tamaños, rendimiento, gráficos, capacidad de almacenamiento y materiales. De hecho, el 74% de los compradores han dejado de adquirir productos tecnológicos porque se sintieron desbordados. [1]
Ante esto, Dell presenta a partir de ahora sus produtos en tres categorías de PC nuevas:
- Dell: Diseñado para jugar, estudiar y trabajar.
- Dell Pro: Diseñado para una productividad de nivel profesional.
- Dell Pro Max: Diseñado para ofrecer el máximo rendimiento.
Las líneas de productos Dell y Dell Pro se extienden a monitores, accesorios y servicios para brindar una experiencia de cliente consistente en toda la cartera de clientes.
“La estrategia de Dell de adoptar nombres simples y descriptivos en toda su cartera de PC, soluciones de ecosistema y servicios aporta un valor significativo a los clientes en medio de un panorama complejo y en constante evolución de PC con IA”, afirmó Pat Moorhead, presidente de Moor Insights & Strategy. “Junto con las nuevas opciones de silicio de AMD, además de Intel y Qualcomm, y los nuevos diseños de PC, Dell está bien posicionada para ofrecer opciones y ayudar a las organizaciones a prepararse para la era de la IA”.
Cartera líder de PC con IA diseñada para satisfacer las demandas de casos de uso y cargas de trabajo específicas.
Dell presenta las más recientes opciones de silicio en su nueva línea de productos, simplificando las decisiones y la complejidad tanto para usuarios finales como para empresas. Las nuevas PCs con inteligencia artificial de Dell incluyen tecnología NPU integrada, ofreciendo un rendimiento de IA adaptado a las necesidades específicas de cada carga de trabajo.
Dell refuerza su extensa gama de productos Intel® al incorporar procesadores Intel® Core™ Ultra (Serie 2), amplía sus opciones de AMD con procesadores AMD Ryzen y continúa su colaboración con Qualcomm para proporcionar a los clientes los dispositivos adecuados para cada caso de uso. Las innovaciones conjuntas en hardware, software y silicio amplían las potentes experiencias de IA Copilot+ en el dispositivo, alcanzando a un mayor número de clientes.
Con los nuevos dispositivos Dell, Dell Pro y Dell Pro Max, los usuarios pueden:
· Mantenerse productivo durante más tiempo con la duración de la batería de varios días. [2]
· Disfrutar de diseños modernos y de nivel profesional dondequiera que trabajes. La nueva tecnología térmica mejora el flujo de aire en un 20%, por lo que su PC funciona silenciosamente sin importar la ubicación.
· Manejar cargas de trabajo intensivas, aplicaciones que requieren mucha energia, ejecutar inferencias de IA y ajustar modelos de lenguaje de gran tamaño con estaciones de trabajo móviles y de escritorio Dell Pro Max repletas de gráficos profesionales de alto rendimiento. Esta línea rediseñada presenta un mayor rendimiento generación tras generación a través de un nuevo diseño térmico patentado.
· Simplificar la administración de TI y manténgase protegido de las amenazas en constante evolución. El departamento de TI ahora puede administrar flotas completas de dispositivos Dell Pro, incluidas PC, monitores y accesorios, de forma remota, lo que reduce los costos operativos y el tiempo de configuración, y aumenta el tiempo de actividad.
· Avance en las iniciativas de sostenibilidad y promueva la longevidad de las PC con diseños modulares y un mayor uso de materiales reciclados, renovables y de bajas emisiones en toda la cartera.
· Disfrutar del mejor rendimiento en pantalla con las nuevas pantallas, incluido el primer monitor del mundo con IPS Black mejorado con una relación de contraste de 3000:1 [3]y la certificación TUV de confort ocular de cinco estrellas más alta.[4]
Dell acelera la adopción de PC con IA con Dell Pro AI Studio
Las compañías buscan emplear modelos de IA entrenados con sus propios datos para satisfacer necesidades particulares y ejecutarlos de manera local en computadoras con IA, logrando así una mayor eficiencia. No obstante, la creación y gestión de estos modelos presentan desafíos debido a que los requisitos de hardware varían entre distintos proveedores de silicio, así como entre CPU, GPU y NPU.
Dell está simplificando el desarrollo de IA en computadoras personales mediante Dell Pro AI Studio, el kit de herramientas de IA más completo del sector que utiliza la tecnología NPU. Con herramientas, marcos, plantillas y modelos validados por Dell, los desarrolladores y administradores de TI pueden crear y gestionar software de IA con facilidad y rapidez, sin importar el silicio utilizado. Esto promete reducir el tiempo de desarrollo e implementación hasta en un 75%, pasando de seis meses a solo seis semanas.
Dell Pro AI Studio, parte de Dell AI Factory, es otro ejemplo de cómo Dell apoya a las empresas en la escalabilidad, implementación y ampliación de la IA en diversos entornos, desde computadoras personales hasta centros de datos. Dell AI Factory ofrece a los clientes acceso a la más amplia gama de soluciones de IA de la industria y a un ecosistema abierto de socios tecnológicos para desarrollar aplicaciones de IA que se ajusten a sus necesidades, presupuestos y requisitos energéticos específicos.