21 de noviembre de 2024

El 69% de los colombianos apoya recibir información de protección del jugador a la hora de apostar

Escucha este Artículo

Playtech se asoció con la plataforma de investigación Toluna para desarrollar una nueva edición del Informe de juego responsable de América Latina para evaluar el estado actual del juego en línea. La encuesta de consumidores se realizó en línea y entrevistó a 2500 personas en cinco países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú) para comprender mejor las preferencias y el comportamiento de los jugadores en línea y el impacto de las medidas de juego. ellos.

Los mensajes de protección del jugador son herramientas desarrolladas por empresas tecnológicas como Playtech que las empresas de apuestas pueden utilizar para proteger a los jugadores que podrían incurrir en comportamientos de riesgo. Como la industria del juego en la mayor parte de América Latina aún no está regulada, muchos jugadores pueden verse expuestos al juego sin una «red de seguridad», con el riesgo de desarrollar algún tipo de adicción o compulsión. De este modo, los mensajes de seguridad alertan a los jugadores de su comportamiento de riesgo y les proporcionan un medio para buscar la ayuda necesaria.

Playtech dispone de una tecnología llamada BetBuddy que, mediante Inteligencia Artificial, puede monitorizar de forma anónima a los jugadores en tiempo real, utilizando algoritmos que evalúan, por ejemplo, su gasto, tiempo de juego y más de 50 variables más. Con estos datos anónimos, la tecnología es capaz de identificar patrones de comportamiento de riesgo y enviar mensajes de protección personalizados a los jugadores animándoles a reducir el riesgo (por ejemplo, el gasto) o a buscar ayuda. 

Según la investigación realizada por Playtech, siete de cada diez colombianos admiten que nunca recibieron advertencias sobre cuánto estaban jugando. Entre los encuestados, el 32% dice haber cambiado su comportamiento, cuando recibió el mensaje de advertencia, tomando un descanso de las apuestas, el 31% dice no haber cambiado su comportamiento, el 11% no está seguro, pero cree que recibir la advertencia ha tenido algún efecto; el 9% dejó de jugar inmediatamente y en el 2% de los casos las advertencias hicieron que los jugadores apostaran más.

A la pregunta de cómo se sienten al recibir estos mensajes de seguridad mientras juegan, el 30% de los colombianos los considera como algo que afecta a la experiencia de juego, y al 5%, además de no gustarle recibirlos, le gustaría deshacerse de ellos.

En cuanto a las preferencias sobre cómo recibir estos mensajes de protección mientras se apuesta, el 43% de los colombianos opta por mensajes emergentes en la página o app; el 35% por correos electrónicos; el 28% prefiere WhatsApp o mensajes de texto; la mensajería vía chat es una de las mejores opciones para el 27% de los encuestados; el 15% prefiere que se congele la pantalla del juego; al 4% le gustaría recibir llamadas telefónicas y al 6% no le gustaría recibirlos en absoluto.

Entretenimiento seguro

Los médicos y otros estudiosos del comportamiento humano estiman que alrededor del 5% de los jugadores pueden desarrollar algún tipo de adicción o compulsión relacionada con el juego a nivel mundial. Según Francesco Rodano, Chief Policy Officer de Playtech, el objetivo de la compañía es trabajar con las autoridades colombianas para promover un entretenimiento seguro y responsable a largo plazo, a través de los sitios de apuestas.

«Nuestra responsabilidad es esencialmente doble. Por un lado, queremos desarrollar soluciones de juego más seguras que realmente funcionen, respaldadas por evidencias y ampliamente probadas, centradas en el bienestar del jugador individual y no genéricamente en toda la base de jugadores, ya que todos somos diferentes. Por otro lado, necesitamos educar tanto a los responsables políticos como a los colegas de la industria sobre el potencial de este enfoque», explica.