17 de enero de 2025

Disney lanza un conmovedor cortometraje navideño, realizado en colaboración con el director Taika Waititi

Niño y el Pulpo
Escucha este Artículo

A través de su narrativa única y atemporal, Disney trae alegría y maravilla estas fiestas con “Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo”. Esta obra, en colaboración con el ganador del Oscar® Taika Waititi, ya se encuentra disponible en YouTube y Disney+.

“La historia logra conectar los sentimientos que surgen en la época de las Fiestas, la alegría, la buena voluntad y todo, con esas mismas emociones y esa misma sensibilidad que se vive con las películas de Disney”, compartió Waititi. “Creo que van de la mano y que se conjugan a la perfección, y solo Disney podría haber hecho algo así… conmigo”.

“Durante generaciones, Disney siempre ha estado presente en la época de las Fiestas en todo el mundo, y este corto se suma a la perdurable conexión que tantas familias tienen con Disney en esta época especial del año ”, dijo Asad Ayaz, Chief Brand Officer, The Walt Disney Company. “Estamos encantados de colaborar con Taika Waititi en esta historia atemporal de amistad infantil, con esta época mágica como telón de fondo”.

Sinopsis:

Un breve cuento navideño, «El Niño y el Pulpo», narra las peripecias de un niño que, durante unas vacaciones en la playa, se encuentra con un pulpo que se aferra a su cabeza. Al regresar a casa, el niño forja una verdadera amistad con el pulpo, integrándolo como un nuevo compañero en su vida cotidiana. Juntos, utilizan el poder de la Fuerza con su sable de luz Jedi, juegan con su muñeco Buzz Lightyear y sueñan con la ruta de Santa Claus en el mapa de la pared, antes de llevar al simpático pulpo a explorar la alegría de las Fiestas, escondido bajo un gorro de Mickey Mouse.

Mientras disfrutan del clásico navideño de Disney «Santa Cláusula» (1994), el niño comprende el deseo del pulpo de conocer más del mundo y decide ayudarlo a hacer su sueño realidad. Para ambos, son los momentos diarios de infancia y amistad, junto con la magia de las Fiestas, lo que hace que su tiempo juntos sea tan especial.

Los aficionados de Disney adorarán descubrir los guiños ocultos a lo largo del cortometraje, provenientes de películas queridas como «MOANA: UN MAR DE AVENTURAS» (2016), «LILO Y STITCH» (2002) y «TOY STORY» (1995), entre otras.