ASUS ROG anuncia la nueva ROG Ally X – Una versión mejorada de ROG Ally.

Escucha este Artículo

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha revelado hoy la nueva ROG Ally X, una versión mejorada de su popular consola de juegos portátil, ROG Ally. Esta consola ha sido diseñada específicamente para ofrecer una experiencia de juego óptima en movimiento con Windows 11.

La ROG Ally X conserva el potente procesador AMD Ryzen™ Z1 Extreme, pero se ha mejorado el almacenamiento, la memoria RAM y la duración de la batería. Además, cuenta con un nuevo chasis que mejora la ergonomía, la refrigeración y la conectividad. Complementando todas estas mejoras, se encuentra el Armoury Crate SE 1.5, que incluye una nueva biblioteca de juegos personalizable y actualizaciones de sistema unificadas. Con todas estas innovaciones, el ROG Ally X está diseñado para ofrecer el mejor rendimiento en todos tus juegos.

Más almacenamiento, RAM más rápida y mayor duración de batería

Diseñada pensando en las opiniones de los usuarios, la ROG Ally X ha mejorado varios de sus componentes internos clave. Ahora cuenta con un SSD nuevo de 1 TB que proporciona a los usuarios más espacio para almacenar todos sus juegos, en comparación con los 512 GB de la versión original de la Ally. Además, la ROG Ally X incorpora una placa base rediseñada que incluye una ranura M.2 2280, lo que facilita a los usuarios la actualización de su capacidad de almacenamiento a unidades más grandes que antes no eran posibles.

Junto con esta mejora en el almacenamiento, la nueva ROG Ally X también incluye 24 GB de memoria RAM LPDDR5X-7500 para brindar mayor flexibilidad. Al igual que cualquier APU, el AMD Ryzen Z1 Extreme comparte su VRAM con la memoria RAM del sistema del dispositivo. Con los juegos modernos que necesitan más VRAM para texturas realistas de alta resolución, contar con 24 GB de memoria del sistema permite a los usuarios asignar más memoria tanto al sistema como a la GPU, lo cual mejora el rendimiento en los títulos AAA de próxima generación.

Por último, la nueva ROG Ally X también está equipada con una batería de 80Wh, el doble de capacidad en comparación con el modelo anterior, para que los usuarios puedan disfrutar de sesiones de juego más prolongadas sin tener que estar constantemente conectados a la corriente. A pesar del considerable aumento en la capacidad de la batería, la ROG Ally X solo pesa 70 gramos más que la ROG Ally original, y el peso está distribuido de manera equilibrada, gracias a su diseño centrado donde el pulgar y el índice del jugador se apoyan al sujetar el dispositivo. Esto hace que el dispositivo se sienta más ligero de lo que su peso de 678 g implicaría, asegurando una experiencia de juego cómoda y portátil para todos los usuarios.


Controles y conectividad actualizados

La ROG Ally X luce un chasis rediseñado en color negro, con mangos más ergonómicos y una silueta redondeada para una mayor comodidad, sin incrementar significativamente el grosor del dispositivo. Los botones y palancas se han colocado en un ángulo más ergonómico, y los gatillos tienen una inclinación que facilita su uso. Los botones macro traseros son más pequeños para evitar pulsaciones accidentales, pero siguen siendo accesibles.

Se ha sustituido los joysticks por un módulo nuevo y más resistente que garantiza una vida útil de 5 millones de ciclos, y cuenta con resortes más firmes para ofrecer una respuesta más consistente a los jugadores acostumbrados a usar controles. El D-Pad también ha sido mejorado, proporcionando una entrada de ocho direcciones más precisa, ideal para juegos de pelea y clásicos.

Los usuarios solicitaron abrumadoramente más E/S universales, por lo que el puerto original XG Mobile ha sido reemplazado por dos puertos USB-C® en la ROG Ally X, uno de los cuales es compatible con Thunderbolt™ para una amplia interoperabilidad con bases y GPUs externas de terceros.


Mejoras térmicas

Para adaptar la nueva batería, la ROG Ally X introduce ventiladores que son un 23% más compactos y cuentan con aspas un 50% más finas para optimizar el flujo de aire. Dos conductos adicionales en la estructura del ventilador canalizan el aire hacia arriba y hacia fuera, desembocando en una tercera salida en el borde superior de la ROG Ally X. Esta innovadora solución térmica logra incrementar el volumen de aire en un 24% a través del dispositivo, lo que refrigera tanto los componentes internos como la pantalla táctil, que se mantiene hasta 6°C más fresca al contacto.

ESPECIFICACIONES

ASUS ROG Ally X

Operating SystemWindows 11 Home
Display7” FHD (1920 x 1080) 16:9, 500 nits brightness, 100% sRGB, Corning® Gorilla® Glass Victus™ with Gorilla® Glass DXC coating, touchscreen, 120 Hz refresh rate, 7 ms response time, AMD FreeSync Premium
CPUAMD Ryzen™ Z1 Extreme Processor (“Zen4” architecture with 4 nm process, 8-core /16-threads, 24 MB total cache, up to 5.10 GHz boost)
GPUAMD Radeon™ Graphics (AMD RDNA™ 3, 12 CUs, up to 2.7 GHz, up to 8.6 Teraflops)
Memory24 GB LPDDR5X on board (7500 MHz dual channel)
StorageUp to 1 TB M.2 2280 NVMe™ PCIe® G4x4 Value SSD
I/O Ports1 x Audio combo jack 1 x Micro SD Card reader (UHS-II, 312MB/s) 1 x USB-C® supports USB 3.2 Gen 2 (DisplayPort™ 1.4 with FreeSync support, Power Delivery 3.0 (Input: 20V/5A, Output 5V/1.5A)) 1 x USB4® (Thunderbolt™ 4 compliance, DisplayPort™ 1.4 with FreeSync support, Power Delivery 3.0 (Input: 20V/5A, output:5V/3A)
Audio2-speaker system with Smart Amplifier Technology Dolby Atmos® AI noise-canceling technology Hi-Res Audio certification Built-in array microphone
Battery80 Wh
Power SupplyUSB-C®, 65W AC Adapter, Output: 20V DC, 3.25 A, 65 W, Input: 100~240V AC 50 / 60 Hz universal
Dimension28.0 x 11.1 x 2.47 cm
Weight678 g

[1]

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar