Comienza la cuenta regresaiva para WOM el nuevo operador Móvil de Colombia
WOM presentó el manifiesto de su marca en el país, en el que reitera el objetivo de la compañía de transformar el mercado de las telecomunicaciones desde el entendimiento de las necesidades que los colombianos tienen actualmente frente a los servicios de telefonía móvil.
Precisamente con el objetivo de conocer a profundidad estas necesidades, WOM, el operador entrante perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, realizó un estudio de la mano de la reconocida compañía de investigación de mercados, GFK, para conocer cuáles son los puntos críticos para las personas al momento de comunicarse.
Entre los principales hallazgos se resalta que el 59% de los colombianos estarían dispuestos a cambiar de operador. Las razones principales entre los usuarios Prepago están relacionadas a la calidad de red (19%) y de internet (18%), así como la relación costo-beneficio de los paquetes a los que acceden (16%). Por su parte, los consumidores Pospago afirman que los fallos en la prestación del servicio, como lo son la calidad de internet (20%) y la oferta de planes y descuentos (18%), se convierten en los dolores más recurrentes. En general, los usuarios Prepago esperan una mejor calidad de internet, así como minutos y redes sociales ilimitadas, mientras que, los Pospago esperan planes más económicos con mayores beneficios.
Según la compañía, estas necesidades desatendidas e inconformidad con los servicios fueron las que motivaron a WOM a llegar a Colombia, buscando convertirse en una alternativa que impulse el cambio en el sector y mejore la conectividad en beneficio de los colombianos. Justamente, para cumplir con ese propósito, WOM presentó su manifiesto de marca, con el que inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de su oferta comercial.
“En WOM somos conscientes que Colombia merece más. Por eso estamos comprometidos con el cambio que queremos generar en el sector a través de servicios con precios justos, que permitan mejorar las condiciones de conectividad de los colombianos. Somos apasionados por conectar a los olvidados y desatendidos del país, con lo que contribuiremos a cerrar la brecha digital. Somos valientes porque pondremos en evidencia las injusticias a las que se enfrentan los colombianos, al tiempo que brindaremos un servicio honesto que responda a sus necesidades. Cada día estamos más cerca, presentamos nuestra promesa de marca y con ello iniciamos la cuenta regresiva para que cincuenta millones de personas a lo largo del territorio nacional puedan disfrutar del servicio que se merecen” afirmó Germán Giraldo, vicepresidente de mercadeo de WOM.
La compañía ha anunciado que, como nuevo operador, generará dinamismo en el sector de las telecomunicaciones teniendo en cuenta que el país cuenta con uno de los precios promedio por giga más altos de América Latina, siendo el número 126 en el ranking mundial y que es uno de los mercados más estáticos, con un reducido cambio en la participación del mercado en los últimos cinco años, de acuerdo con datos de la consultora ADL.
En su llegada, la compañía anunció una inversión por $1 billón de dólares en los próximos cuatro años para consolidar su presencia en territorio nacional. Para 2021, la compañía tiene estimado destinar USD$130 millones para fortalecer su infraestructura tecnológica, con lo que llegará a 2.500 antenas instaladas; así mismo, espera finalizar el año con 196 tiendas y 105 quioscos, a la par de generar aproximadamente 900 nuevos empleos, para llegar a 2.500 colaboradores lo largo del territorio nacional.
WOM ya tiene disponible la página www.wom.co para que las personas que se registren puedan ser contactadas para estar entre los primeros en conocer su oferta comercial.
Via: WOM Colombia