Conoce la historia de esta famosa marca de chicles primera en ir al espacio
La historia de la marca de chicles, Trident, se remonta a su surgimiento en Estados Unidos hacia noviembre de 1964. Durante 58 años en el mercado, Trident ha revolucionado la industria del chicle desde su creación, siendo el primer producto patentado sin azúcar. Su nombre hace referencia a los tres ingredientes usados al nacimiento de la marca en su elaboración (Tri) y a la palabra diente o dentista en inglés (dent) [1].
Un interés clave para Trident ha sido la salud bucal de sus clientes intentando posicionarse, a lo largo de su historia, como la marca de chicles con ingredientes que de manera comprobada cuidan la salud. Así el slogan “el gran sabor que es bueno para los dientes” [2] se convirtió, en los años 60´s, en la insignia principal de la marca.
En este sentido, en 1999, Trident lanzó al mercado su línea de chicles Advantage creados con componentes activos de recaldent[3], un ingrediente que clínicamente comprobado que ayuda a proteger los dientes, mientras que en el 2011 lanza Trident White [4] en Estados Unidos, una línea de chicles con tecnología que ayuda a blanquear los dientes.
Trident también ha sido parte integral de grandes hazañas globales. En 1964 se convirtió en el primer chicle en ir al espacio y desde 1981[5] acompaña todas las misiones del transbordador espacial.
Después de más de cinco décadas, Trident se encuentra presente en más de 70 países[6] alrededor del mundo y es un producto consumido en diferentes empaques, colores y tamaños. Actualmente, y desde hace unos años, son producidos y distribuidos por Mondelēz International, la empresa que, en adición a esta, está detrás de marcas como Chiclets, Oreo, Club Social y Milka.
Este alcance internacional ha hecho que la compañía haya vendido, hasta este momento, más de 4.5 billones de barras de chicles en el mundo, alcanzando ingresos netos de más de 800 millones de dólares.
Actualmente la marca busca liderar el futuro de la categoría, posicionándose en nuevos momentos de consumo. En el 2022 lanzó presentaciones como Trident Botellas en sabores de Menta y Cereza con 35 chicles para compartir y el primer chicle dirigido a Gamers con su nueva botella de Trident X para Gamers. Con empaques más convenientes, que facilitan su portabilidad y conservación del producto fresco, entregando beneficios para diferentes ocasiones de consumo.
Para Adriana Sánchez, gerente de Trident de Mondelēz en países Andinos, el Caribe y Centro América, “la recepción destacada de Trident reside en su capacidad de innovación y su entendimiento sobre las necesidades del cliente que le permitirán seguir haciendo historia en el sector de los snacks”.