Converse, la marca que no utiliza celebridades en su publicidad
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Converse se ha destacado por marcar la diferencia, por encontrar lo diferente para que su cliente final se sienta identificado con la marca y su estrategia de marketing y publicidad, persigue esta idea. Converse no busca perseguir a la competencia, es la forma en que se han comportado por muchos años y su estrategia ha funcionado a través de la historia.
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Hoy en día, la empresa ya no produce zapatillas de baloncesto de alto rendimiento y se ha convertido en un icono de la cultura pop. Las celebridades, modelos, atletas usan este zapato reconocible al instante y se puede ver regularmente en películas, videos musicales y en la televisión, quienes de manera voluntaria se han unido a la moda de la marca, sin crear alianzas con estos talentos.
La marca prefiere trabajar con personas atrevidas y rebeldes, con aquellos perfiles que otras marcas preferirían no trabajar por ser demasiado arriesgadas, inseguras o impredecibles. Converse busca en los países donde tiene presencia, personas que se alineen con la filosofía y espíritu de la marca, con jóvenes talentos que hacen algo para transformar su entorno social.
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Las estrellas más pequeñas tienen una audiencia más comprometida. Algunos de los personajes que quizás son menos relevantes para la cultura pop, están anclados a su comunidad. “Hoy en día no sumamos número de seguidores, likes, comentarios en redes sociales, simplemente vemos el talento local, lo que hacen por otras personas, cómo aportan socialmente y el impacto que generan dentro de su comunidad.” sostiene el Gerente de Marketing global para Converse.
Y es que Colombia no es la excepción para Converse, con más de 15 tiendas propias en Bogotá, Medellín y Tunja, la marca ha comenzado su búsqueda de talentos locales bajo su campaña llamada All Stars. Hasta el momento conocemos talentos como Maria Paula o Green Amarilla, artista y muralista bogotana; Lo Más Bello, cantante y activista social y la ilustradora paisa Sara Hoyos. Converse busca a través de estos artistas, brindar a los creativos oportunidades para acelerar y amplificar el impacto que están generando para ellos mismos y sus comunidades.
Via: Converse