Converse, la marca que no utiliza celebridades en su publicidad

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Converse se ha destacado por marcar la diferencia, por encontrar lo diferente para que su cliente final se sienta identificado con la marca y su estrategia de marketing y publicidad, persigue esta idea. Converse no busca perseguir a la competencia, es la forma en que se han comportado por muchos años y su estrategia ha funcionado a través de la historia.

Hoy en día, la empresa ya no produce zapatillas de baloncesto de alto rendimiento y se ha convertido en un icono de la cultura pop. Las celebridades, modelos, atletas usan este zapato reconocible al instante y se puede ver regularmente en películas, videos musicales y en la televisión, quienes de manera voluntaria se han unido a la moda de la marca, sin crear alianzas con estos talentos.

La marca prefiere trabajar con personas atrevidas y rebeldes, con aquellos perfiles que otras marcas preferirían no trabajar por ser demasiado arriesgadas, inseguras o impredecibles. Converse busca en los países donde tiene presencia, personas que se alineen con la filosofía y espíritu de la marca, con jóvenes talentos que hacen algo para transformar su entorno social.

Las estrellas más pequeñas tienen una audiencia más comprometida. Algunos de los personajes que quizás son menos relevantes para la cultura pop, están anclados a su comunidad. “Hoy en día no sumamos número de seguidores, likes, comentarios en redes sociales, simplemente vemos el talento local, lo que hacen por otras personas, cómo aportan socialmente y el impacto que generan dentro de su comunidad.” sostiene el Gerente de Marketing global para Converse. 

Y es que Colombia no es la excepción para Converse, con más de 15 tiendas propias en Bogotá, Medellín y Tunja, la marca ha comenzado su búsqueda de talentos locales bajo su campaña llamada All Stars. Hasta el momento conocemos talentos como Maria Paula o Green Amarilla, artista y muralista bogotana; Lo Más Bello, cantante y activista social y la ilustradora paisa Sara Hoyos. Converse busca a través de estos artistas, brindar a los creativos oportunidades para acelerar y amplificar el impacto que están generando para ellos mismos y sus comunidades.

Via: Converse

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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