21 de noviembre de 2024

House Creators: La iniciativa de Miniso con diferentes escenarios para creativos en Colombia

Escucha este Artículo

MINISO HOUSE CREATORS es la iniciativa de la firma japonesa MINISO que busca revolucionar la forma cómo los creadores producen y comunican sus contenidos digitales, la imaginación es un elemento básico de nuestro pensamiento: son tantas visiones diferentes como personas en el mundo. MINISO HOUSE CREATORS es el lugar de materialización de nuevas ideas y el impulso para nano y micro influenciadores, un espacio donde la única moneda de cambio es el contenido.

De acuerdo al MinTic -Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- Colombia es uno de los países con más usuarios en redes sociales en la región. Redes como Facebook, Instagram y Twitter son las que gozan de mayor popularidad entre los colombianos, a tal punto que en Facebook e Instagram, Colombia ocupa el lugar número 14 a nivel mundial con más de 15 millones de usuarios, mientras que Bogotá es la novena ciudad del mundo con una cifra cercana a los 6.5 millones. 

El IAB -Institute Advertising Bureau- junto con NetQuest y Dot Research, han realizado análisis sobre el comportamiento de los colombianos en el mundo digital, y han encontrado que las personas que tienen acceso a internet en el país navegan en redes sociales en promedio entre 6,7 horas y 7,4 horas al mes, dependiendo del lugar de acceso a internet o del tipo de dispositivo.

Teniendo en cuenta estas cifras, los influenciadores (macro, micro y nano) han encontrado una oportunidad para fortalecer su imagen y generar conversaciones afines a sus gustos e intereses, consolidando audiencias que convierten esta información en tendencias. “Estamos creciendo en el país y queremos transformar la dinámica entre las marcas y los influenciadores emergentes ofreciéndoles el espacio, las herramientas y la visibilidad que quieren alcanzar. Si hay algo que hace diferente al influencer del marketing tradicional es la credibilidad, es por esto que MINISO ha dispuesto un espacio pensado especialmente para ellos en la tienda del Parque de la 93″, asegura Silvia Martínez, Gerente de Mercadeo de Miniso Colombia.

La tienda más grande de Latinoamérica con 680 m², cuenta con diferentes espacios temáticos de: cuidado personal, diseño, maquillaje, deportes, cocina, viajes, mascotas, innovación y estilo de vida. ¿Cómo funcionará? Cualquier influencer (sin importar su número de seguidores), podrá «tocar nuestra puerta» y presentar un proyecto tan pequeño o grande como lo desee, desde un meet and greet, una clase de cocina hasta Master Classes, talleres o una guerra de gamers. Las ideas son bienvenidas para convertirse en temas de conversación con sus seguidores y los visitantes de la tienda.

El landing page de MINISO HOUSE CREATORS estará disponible a partir del lunes 24 de febrero de 2020.

Via: Miniso