MINISO dona 25.000 productos a fundaciones en Colombia y beneficia a 12.000 personas 🎁🐧 #SabemosQueNosNecesitamos
MINISO es una marca global que entró en el mercado colombiano hace tan sólo dos años y ha logrado recibir una respuesta muy positiva por parte de sus clientes o MinisoLovers. Ante esta pandemia, que cambió radicalmente el panorama comercial y los planes de todas las empresas a nivel internacional, MINISO tomó la decisión de juntar esfuerzos con sus clientes a nivel Latinoamérica en un momento donde la solidaridad juega un papel tan importante a nivel social. “Nuestro plan original para el 2020 incluía la apertura de 30 tiendas a nivel nacional, adicionales a las 60 tiendas con las que cerramos el 2019. Sin embargo, frente a la coyuntura mundial, abrimos un canal de ventas digital a través de cuatro aliados logísticos mientras trabajábamos en la creación de nuestra propia tienda en línea. Este fue un gran reto para MINISO Colombia a nivel operativo y logístico, y pensando siempre en nuestros clientes, planeamos un lanzamiento que comprendía una acción social”, explica Silvia Martínez, directora de Marketing de Miniso Colombia.
Tras el lanzamiento de la plataforma virtual de compras CLIC MINISO en www.miniso.co, la firma japonesa lanzó su campaña social #SabemosQueNosNecesitamos, exitosa iniciativa en la que los clientes podían apoyar la causa social de su preferencia: hogares de protección infantil, héroes de bata blanca, hogares para adultos mayores y actividades vulnerables realizadas durante la contingencia del COVID-19. Una vez el cliente hacía su selección de compra, MINISO se comprometía a donar el valor equivalente en productos de la marca.
A cada una de las 18 fundaciones e instituciones llegaron los camiones cargados con cajas de productos de MINISO; un equipo de logística madrugaba para empacar las donaciones y definir las rutas que fueron desde el Hospital El Túnal hasta Ubaté donde queda la Fundación La Mana. Se identificaron las necesidades principales para donar productos funcionales y apropiados para generar un verdadero beneficio. Las entregas se hicieron en cabeza de Silvia Martínez, Gerente de Marketing, quien junto a su equipo, estuvo durante cinco días repartiendo 25.000 productos representados en 12.000 sonrisas.
MINISO agradece a cada lugar que recibidó las donaciones y a las personas que facilitaron la entrega de productos para que pudieran llegar hasta ellos: Fundación Gerontológico La Casita de Todos, Fundación Casa Hogar La Mana, Fundación Hogar Geriátrico Mi Segundo Hogar, Fundación Hogar Ecosueños, Fundación Santa Alianza de Bogotá, Fundación JuanFe, Asociación Renacer, Asociación Amanecer, Fundación Colombia cuida a Colombia, ONG Cadena Colombia, Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia – HOMI, Hospital El Tunal, Fundación Acción Interna, Fundación GranFundación y, al área de Recursos Humanos del Canal RCN, Caracol Televisión, CityTV y CM& Televisión.
“Hemos pasado por una situación muy complicada donde todos nos hemos visto afectados de alguna manera. En MINISO nos gusta estar muy involucrados con nuestra comunidad y siempre ver la forma de ayudar dentro de nuestras posibilidades. Nos entusiasma el éxito de la iniciativa #SabemosQueNosNecesitamos”, comenta Arturo Tishman, vicepresidente comercial de MINISO Latam.
Si bien la tienda en línea es un canal que continúa en consolidación, MINISO Colombia continúa su plan de expansión con la apertura de tiendas físicas, esto le ha permitido tener una dinámica de crecimiento y generar empleo. Actualmente MINISO cuenta con 800 trabajadores y el objetivo es seguir operando y abrir más tiendas. La tienda virtual CLIC MINISO fue lanzada el mes pasado y representa actualmente 5% de las ventas globales en Colombia. Adicionalmente, MINISO Colombia abrió hace pocos días la convocatoria laboral para atender la temporada de Navidad, contribuyendo de esta manera a la generación de empleo como motor social en el proceso de reactivación.
Via: Miniso