21 de noviembre de 2024

Motorola Mobility se consolida como la segunda marca de smartphones en Colombia

Escucha este Artículo

De acuerdo con el informe 4T20 del rastreador de teléfonos móviles de IDC, Motorola, subsidiaria de Lenovo Group, confirmó excelentes resultados en su participación en el mercado colombiano de teléfonos inteligentes, el informe contiene los resultados del análisis a fines de 2020. En diciembre pasado, el año pasado, Motorola Mobility ocupó el segundo lugar en el mercado nacional por segundo trimestre consecutivo, con una participación de mercado del 17% en términos del número de unidades que ingresan al país.

Estos resultados se deben a los esfuerzos de la compañía, que ha trabajado con el propósito de entender las necesidades de los usuarios en esta nueva realidad, y la importancia que tomó la tecnología para que todas las personas se puedan mantener conectadas. Siguiendo esta premisa, durante 2020 Motorola lanzó en el mercado colombiano 12 innovadores smartphones, y 6 de ellos fueron lanzamientos en simultáneo con global desde el país. En el último trimestre de 2020, la compañía reingresó al segmento premium con el nuevo motorola razr, y lanzó nuevas opciones en el segmento de entrada con el moto e7 y en la gama media con el moto g9 Power.

“Colombia es un mercado muy importante para la región, y para Motorola a nivel global, por lo que pusimos mucho foco en poder llegar con los productos correctos, en los segmentos de precio que corresponden.  Estos resultados se deben a que en Motorola continuamos escuchando las necesidades de los usuarios y las nuevas exigencias que tiene el mercado ahora que ha cambiado tanto la forma en la que nos comunicamos, estudiamos o trabajamos, y con base a ello traemos al mercado productos con características premium al alcance de todos”,

comentó Carlo Villamil, gerente general de Motorola Colombia.

A nivel mundial, el trimestre de octubre a diciembre en particular marcó el mejor trimestre desde que Lenovo adquirió el negocio de Motorola. A nivel mundial, MBG generó un crecimiento de ingresos de dos dígitos año tras año y se recuperó del impacto del COVID-19, con un crecimiento notable en ventas.

Durante estos meses, la compañía tuvo un desempeño sólido en América Latina y Norteamérica, mientras que los mercados de Europa y Asia experimentaron un crecimiento significativo de dos y tres dígitos gracias a la expansión de las relaciones con los operadores y un portfolio de productos muy sólido. De cara al futuro, MBG seguirá impulsando su crecimiento con un portfolio de productos renovado y mucha innovación con foco en 5G.

Via: Motorola Mobility