A Colombia llega un sistema de movilidad innovador con motocicletas eléctricas, basado en el intercambio de baterías
Con el objetivo de fomentar aún más la adopción de vehículos eléctricos en el país y satisfacer las nuevas expectativas y necesidades de los consumidores, Terpel, a través de su marca Terpel Voltex, ha anunciado la introducción del sistema de cambio de baterías en Colombia. Este novedoso modelo de movilidad permitirá intercambiar las baterías de las motos eléctricas en cuestión de segundos. Inicialmente, los puntos de intercambio de baterías de Terpel Voltex estarán ubicados en cuatro estaciones de servicio en Bogotá.
La implementación de este sistema se basa en la asociación estratégica de Terpel con Gogoro®, una empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de motos eléctricas con tecnología de cambio de baterías.
Además de impulsar la transición hacia una energía más sostenible en el país, esta tecnología proporcionará a los usuarios de las motos eléctricas Gogoro® un ecosistema de recarga conveniente, eficiente y ágil. Estos vehículos estarán disponibles en Colombia a través de Motored, el socio estratégico de Terpel en este importante proyecto. Motored cuenta con una amplia experiencia de 10 años en el mercado nacional de motocicletas y presencia en 16 ciudades del país.
Estos scooters vendrán en diferentes modelos y ofrecerán una potencia de 6.4 kW, además de una autonomía de aproximadamente 100 km en condiciones de tráfico reales, sin emitir CO2.
Quienes adquieran las motos eléctricas marca Gogoro®, podrán comprar diferentes planes mensuales de servicio de recarga, a través de la página web: www.swapcolombia.com. Estos planes se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios, quienes pueden adquirirlos para recorrer distintos kilometrajes, con precios mensuales que se van desde los $35.000 pesos, IVA incluido.
“En línea con nuestro compromiso de ser Aliado País seguimos ampliando nuestro portafolio con alternativas que contribuyen a las metas de descarbonización de Colombia e incentivando el despliegue de la electromovilidad. Poniendo a las personas en el centro de nuestras decisiones, avanzamos en este sistema de intercambio de baterías que fortalece y complementa nuestro portafolio integral de servicios ofreciendo a los usuarios conveniencia al poder recargar su batería en segundos. Esperamos que, al facilitar la experiencia, más personas e industrias se sumen a este nuevo esquema de movilidad” aseguró Oscar Bravo, presidente de Terpel.
En Bogotá, actualmente hay cuatro estaciones de servicio que ofrecen esta alternativa: La Juana (Carrera 7 No. 155-99), Paseo La 15 (Carrera 15 No. 103-71), Javeriana (Carrera 7 No. 39-45) y Av. Boyacá (Carrera 72 No. 77A-15), donde también se sitúa el concesionario de Motos Gogoro®.
Para finales de 2024, se prevé que la compañía establezca catorce estaciones en la capital, con planes de expansión a otras ciudades, incluyendo Medellín.
Gogoro®, la marca y aliado estratégico de este nuevo modelo, tiene una fuerte presencia en Asia. En Taiwán, su país de origen, dispone de más de 10.000 estaciones de intercambio y vende alrededor de 70.000 a 80.000 motocicletas al año, acaparando un 90% del mercado de motos eléctricas. Su experiencia es un factor clave para fomentar la adopción de estos vehículos en Colombia.
Para más información frente a las características, contacto para pruebas, precios y demás, visite: www.swapcolombia.com o visite el punto de venta de Gogoro® ubicado en la estación de servicio Terpel AV Boyacá: Carrera 72 No. 77A-15 ¡Conducir una moto 100% eléctrica es amigable con el medio ambiente y con la ciudad!