Qualcomm anuncia nuevas funciones en Snapdragon X65 5G Modem-RF
Qualcomm Technologies, Inc. anunció las funciones nuevas y mejoradas del sistema Qualcomm®Snapdragon ™ X65 5G Modem-RF. Estas actualizaciones se basan en la solución de módem a antena 5G de cuarta generación anunciada en febrero.
Al ser el primer 5G de 10 Gigabits del mundo y el primer sistema de módem-RF de la versión 16 del 3GPP, la arquitectura actualizable por software permite preparar para el futuro las soluciones con el Snapdragon X65 que admite y permite acelerar la expansión del 5G, al tiempo que mejora la cobertura, la eficiencia energética y el rendimiento para los usuarios. Las actualizaciones incluyen la mejora de la eficiencia energética y la compatibilidad con portadoras de ondas milimétricas más amplias, un requisito clave de cara al despliegue de las redes de ondas milimétricas 5G en China.
Las nuevas características de la arquitectura actualizable de Snapdragon X65 incluyen:
Capacidades mmWave ampliadas para la expansión global con soporte para un mayor ancho de banda de 200 MHz en el espectro mmWave y compatibilidad con mmWave en modo autónomo (SA). Independiente (SA). Con el despliegue comercial de mmWave por parte de los principales operadores de EE.UU. y Japón más de 150 operadores de todo el mundo están invirtiendo en estas frecuencias de banda alta, estas nuevas mmWave sientan las bases para impulsar los próximos despliegues de 5G mmWave en China y otras regiones junto con el desarrollo de la red 5G SA. El Snapdragon X65 es compatible con el espectro de hasta 1 GHz de espectro de ondas milimétricas y 300 MHz de espectro inferior a 6 GHz en FDD y TDD, lo que permite una capacidad 5G sin precedentes para las redes, y velocidades 5G increíbles para los usuarios.
Mejora de la eficiencia energética con soporte para la duración de la batería durante todo el día, al tiempo que permite un rendimiento significativamente mejor, gracias a las nuevas tecnologías de ahorro de energía de Qualcomm® 5G PowerSave 2.0. Con la versión 16 de información asistida por la UE (UAI), una técnica de mejora de la eficiencia energética, el dispositivo y la estación base pueden ahora intercambiar información crítica para gestionar de forma dinámica y eficiente diversos parámetros de conexión, como el número de portadoras, el ancho de banda asignado, capas y rendimiento térmico para optimizar los recursos de la red para la aplicación o contexto en curso.
«El Snapdragon X65 está liderando la era de los 10 Gigabits 5G, y definiendo lo que es posible ampliando la cobertura y la capacidad, la eficiencia energética y el rendimiento superior para el usuario final», dijo Durga Malladi, vicepresidente ejecutivo y director general de 4G/5G de Qualcomm Technologies, Inc. «Qualcomm Technologies fue pionera en 5G con mmWave ofreciendo capacidad extrema, rendimiento ultra alto y baja latencia para remodelar las experiencias móviles. Esperamos trabajar con todos los actores clave del ecosistema para expandir el 5G a nivel mundial y ampliar las oportunidades de negocio en todos los sectores».
Por qué es importante: El Snapdragon X65, el sistema de módem-RF 5G más avanzado del mundo sigue ampliando sus capacidades con configuraciones ampliadas de mmWave, mayor eficiencia energética y mucho más. Estas adiciones son posibles gracias a la arquitectura actualizable por software de Snapdragon X65, que permite mejoras y capacidad de ampliación en todos los segmentos de 5G para habilitar nuevas funciones y capacidades, así como el rápido despliegue de la nueva versión 16 del 3GPP. Las mejoras son especialmente importantes a medida que el 5G se expande a nivel mundial, incluido el despliegue previsto de 5G mmWave ultrarrápido en China y otras regiones, y se extiende a otros sectores verticales como computación, IoT industrial y acceso inalámbrico fijo.
El Snapdragon X65 está actualmente en fase de muestreo para los clientes. Se espera que los dispositivos móviles comerciales basados en estas soluciones de módem-RF se lancen a finales de 2021. Para conocer los detalles técnicos, visite la página web de Snapdragon X65.
Fuente: Qualcomm