15 de septiembre de 2024

Qualcomm ha anunciado la ampliación de su serie Snapdragon X Plus con un portafolio de procesadores de 8 núcleos

snapdragon x
Escucha este Artículo

Antes del IFA 2024, Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado la ampliación de su serie Snapdragon X con el lanzamiento del Snapdragon® X Plus de 8 núcleos, una plataforma revolucionaria que promete varios días de duración de batería, rendimiento sin precedentes y experiencias impulsadas por IA con Copilot+ para una mayor cantidad de usuarios de PC a nivel mundial.

La CPU Qualcomm Oryon™ de 8 núcleos, que impulsa el Snapdragon X Plus, brinda una respuesta y eficiencia ultrarrápidas, con un rendimiento de CPU un 61% más rápido, mientras que para alcanzar el rendimiento máximo, la competencia necesita un 179% más de energía[1]. Con una GPU integrada y soporte para hasta tres monitores externos, asegura gráficos sobresalientes y experiencias visuales envolventes.

El núcleo del Snapdragon X Plus de 8 núcleos es una poderosa NPU de 45 TOPS de capacidad de procesamiento de IA y un rendimiento líder en eficiencia energética que, sumado a los significativos avances en conectividad de la plataforma, llevará la productividad a nuevos niveles en diseños ultraportátiles con una duración de batería extraordinaria. Tanto para crear presentaciones en movimiento como para realizar videoconferencias, la funcionalidad versátil de esta plataforma habilitará experiencias transformadoras.

“Las primeras y mejores PCs Copilot+ funcionan con plataformas de la serie Snapdragon X, lo que marca el inicio de una nueva generación en informática personal, posible gracias a nuestra revolucionaria NPU”, afirmó Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated. “Con Snapdragon X Plus de 8 núcleos, ahora ofrecemos a más usuarios estas experiencias de IA transformadoras, así como el mejor rendimiento de su clase y la duración de batería sin precedentes de nuestra CPU Qualcomm Oryon personalizada y de bajo consumo. Estamos orgullosos de trabajar con los principales fabricantes de equipos originales y socios minoristas del mundo para ampliar nuestra cartera y ayudar a los clientes empresariales y a los consumidores”.

“Estamos encantados de ver que la plataforma de 8 núcleos de Snapdragon X Plus acerca el poder transformador de Copilot+ a más usuarios en todo el mundo”, afirmó Rangoon Chang, vicepresidente corporativo de Consumer BU. “ASUS se compromete a hacer que la tecnología de vanguardia, como el ProArt PZ13, sea accesible para todos, en todas partes, y esta asociación con Qualcomm es un paso significativo en esa dirección”.

“La presentación del Snapdragon X Plus de 8 núcleos por parte de Qualcomm se basa en la increíble energía y el impulso de las PCs Copilot+ que comenzaron en mayo. Su innovadora plataforma permite disfrutar de una batería que dura todo el día, un rendimiento y una eficiencia sin precedentes y, con la potente NPU, lleva las experiencias de Windows impulsadas por IA a aún más personas. Juntos, seguiremos colaborando en todo el ecosistema de Windows con Qualcomm para ampliar los límites de lo que es posible con las PC Copilot+”, afirmó Pavan Davuluri, vicepresidente corporativo de Windows + Devices, Microsoft.

Algunas PCs seleccionadas con el Snapdragon X Plus de 8 núcleos estarán disponibles a partir de hoy.

Mira la conferencia de prensa de Cristiano Amon aquí y accede al Press Kit correspondiente aquí. Para más información sobre Snapdragon X Plus 8-core, incluidas las especificaciones, visita la página web y el brief del producto.

La duración de la batería varía significativamente según el dispositivo, la configuración, el uso y otros factores.


[1] El rendimiento de la CPU se basa en Geekbench v6.2 Single-Core en el sistema operativo Windows 11 ejecutado en julio y agosto de 2024. El Snapdragon X Plus de 8 núcleos (X1P-46-100) se probó utilizando un diseño de referencia de Qualcomm en el sistema operativo Windows 11. El Intel Core Ultra 7 155U (12 núcleos) se probó utilizando una computadora portátil Asus ZenBook S 13 (UX5304MA) en Windows 11. La comparación de potencia y rendimiento refleja los resultados basados ​​en mediciones e instrumentación de hardware de los dispositivos determinados.