16 de octubre de 2024

Regresa el Rappi Fest, el festival digital de hamburguesas más grande de Colombia

Escucha este Artículo

Vuelve elRappi Fest, el primer festival de hamburguesas completamente digital de Rappi. Desde el 17 hasta el 31 de octubre, los colombianos tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 500 variedades de hamburguesas sin necesidad de salir de casa o hacer filas.

Se anticipa que durante las dos semanas del festival, los pedidos en esta categoría experimenten un crecimiento cercano al 30%, sumándose a las aproximadamente 800,000 órdenes de hamburguesas que la app procesa mensualmente. Aunque participan marcas nacionales como Home Burgers y Randy’s, el festival es una gran oportunidad para que marcas locales como Topping Burgers en Barranquilla y Chef Burger en Medellín se posicionen como las preferidas en sus regiones.

El Rappi Fest permite que pequeños negocios y emprendimientos aprovechen la tecnología de Rappi para aumentar su visibilidad.

«En Rappi, la categoría de hamburguesas ha sido una de las de mayor demanda y crecimiento en los últimos años. Esta edición del Rappi Fest es la más esperada por nuestros usuarios y ofrece una excelente oportunidad para que los más de 400 aliados participantes demuestren su creatividad, ofreciendo sus mejores hamburguesas y conectando con un público aún más amplio. Además, hemos ampliado las opciones disponibles en la categoría, adaptándonos a las tendencias y preferencias de nuestros usuarios, con algunas opciones que incluso pueden disfrutarse gracias a las entregas ultrarrápidas de Turbo Restaurantes», explica Rafael Lacouture, Head de Restaurantes de Rappi para Colombia.

Los comercios se dividirán en tres categorías: Indiscutida, que incluye grandes cadenas con presencia en varias ciudades; Revelación, que agrupa comercios medianos con fuerte presencia local; y Perlas, diseñada para ofrecer una oportunidad única a emprendimientos y negocios emergentes.

Para elegir a los ganadores de Rappi Fest, se emplearán tres criterios clave, cada uno con un peso específico en la decisión final. El 40% dependerá del desempeño de los aliados, evaluado por el número de unidades vendidas en cada categoría. Otro 40% se centrará en la operación durante el evento, considerando la calidad del servicio a través de un menor número de quejas, reclamos y cancelaciones. El 20% restante se basará en la calificación de la orden en la aplicación, reflejando la experiencia y satisfacción del usuario durante el festival.

Los comercios participantes competirán en su respectiva categoría y podrán optar por un premio que varía entre 5.000 USD y 10.000 USD en acciones publicitarias y de marketing a través de Rappi Ads. Esta vertical de Rappi ofrece soluciones, herramientas y estrategias para escalar los negocios y satisfacer las necesidades de los clientes. Algunos aliados también ofrecerán recetas nuevas y productos de edición limitada, con el objetivo de proporcionar una experiencia única para todos los colombianos.

Los usuarios tendrán acceso a hamburguesas exclusivas, disponibles solo durante el Rappi Fest a través de la app. Además, en esta edición, los usuarios también recibirán un reconocimiento. El fanático de las hamburguesas que realice más pedidos por Rappi ganará una entrada para el concierto de Paul McCartney.

La hamburguesa en Rappi

De acuerdo con la aplicación, la hamburguesa es uno de los productos más solicitados por los colombianos. En el último año, se ordenaron más de 9.6 millones de hamburguesas a través de Rappi.

El fin de semana es cuando se registran más pedidos de hamburguesas, alcanzando un promedio de 800.000 órdenes semanalmente. El domingo por la noche es el momento de mayor demanda.

La hamburguesa con queso ocupa el primer lugar en popularidad entre los usuarios, mientras que las papas son la elección preferida de los colombianos. Les siguen el combo y el perro caliente en tercer lugar.