18 de enero de 2025

Salesforce junto a IBM ofrecen ahora agentes con IA

Salesforce e IBM (1)
Escucha este Artículo

Salesforce e IBM están llevando su colaboración a un nuevo nivel, enfocándose en las necesidades de organizaciones que buscan transformar sus procesos de ventas y servicios mediante la Inteligencia Artificial (IA). Esto también incluye a clientes de sectores regulados interesados en emplear datos empresariales no explotados para automatizar tareas.

Ambas compañías tienen planes de ofrecer agentes y herramientas de IA que las organizaciones podrán implementar en sus propios departamentos de Tecnologías de la Información, aprovechando sus datos únicos y manteniendo un control riguroso sobre sus sistemas.

Mediante la combinación de Agentforce, el portafolio de agentes autónomos de Salesforce, con las capacidades de Watsonx de IBM, las empresas ayudarán a los clientes a aprovechar el poder de los agentes dentro de las aplicaciones que utilizan a diario.

Aprovechando Watsonx Orchestrate, IBM creará agentes autónomos para Agentforce con el fin de ayudar a las empresas a mejorar la productividad, mantener la seguridad y cumplir la normativa. Los clientes de IBM también podrán utilizar Slack para participar en experiencias conversacionales con sus agentes.

Las integraciones previstas entre Salesforce Data Cloud e IBM Data Gate para Watsonx pueden permitir a los clientes acceder a datos empresariales en mainframes IBM Z y bases de datos Db2 para alimentar agentes, análisis de datos combinados y flujos de trabajo de IA en toda la plataforma Agentforce.

«Al profundizar nuestra asociación con IBM, estamos estableciendo un nuevo estándar para la innovación empresarial en industrias altamente reguladas. Con estas nuevas capacidades ampliadas de integración de datos, estamos transformando la forma en que las empresas interactúan con sus sistemas principales, ayudando a que los datos permanezcan seguros gracias al poder de la IA. Juntos, estamos empoderando a nuestros clientes para que superen sus objetivos estratégicos haciendo que sus datos y agentes trabajen más duro y de forma más inteligente para ellos», afirmó Brian Landsman, vicepresidente ejecutivo de socios tecnológicos globales de Salesforce

IBM Consulting proporciona una profunda experiencia en Salesforce y datos e IA, lo que ayudará a los clientes conjuntos a acelerar el valor de Agentforce. Junto con IBM Consulting Advantage, su plataforma de entrega impulsada por IA, IBM Consulting ayudará a las empresas a seleccionar, personalizar, desplegar y escalar agentes de IA para abordar retos específicos del sector de forma más rápida y a escala.

«Nuestra asociación con Salesforce consiste en proporcionar a los clientes opciones y flexibilidad sin precedentes con IA, empezando por los casos de uso de ventas y servicios. Al proporcionar a los clientes conjuntos las capacidades de automatización e integración de datos que necesitan para crear sus propios agentes dentro de la plataforma Salesforce, junto con el acceso a nuestros modelos de confianza Granite, les estamos capacitando para ofrecer una transformación significativa impulsada por la IA en todas sus organizaciones», manifestó Nick Otto, director de Asociaciones Estratégicas Globales de IBM.

Mejora de la automatización empresarial con agentes autónomos a medida

A través de la red de socios de Agentforce, las empresas podrán crear y personalizar agentes de IA que interactúen de forma independiente con diversas herramientas y plataformas empresariales. Los agentes de Agentforce pueden razonar, comprender y tomar decisiones para ayudar a sus usuarios a realizar tareas de varios pasos basadas en activadores o chats. También pueden interactuar con los usuarios cuando sea necesario, para solicitar aprobación en la realización de tareas que excedan su alcance o autoridad asignada. 

IBM integrará Watsonx Orchestrate, su producto de IA generativa que automatiza los procesos empresariales, con Salesforce Agentforce. Este aprovecha los modelos Granite de IBM, optimizados para dominios empresariales y casos de uso específicos.

Con Watsonx Orchestrate, IBM planea desarrollar nuevos agentes preconstruidos para retos empresariales específicos. Estos, se diseñarán para aportar un valor único, al contar con los datos y la IA de Salesforce e IBM. Las empresas están aprovechando la potencia de Agentforce e IBM Watsonx y los modelos Granite con el apoyo de la experiencia de IBM Consulting para ofrecer agentes que ayuden a los clientes de nuevas formas:

  • Identificar nuevos prospectos de ventas orquestando insights a través de varias aplicaciones y fuentes de datos personalizadas. Los agentes también entregarán los leads adecuados en Sales Cloud a otros agentes autónomos o remitirán los leads a los representantes de ventas.
  • Acelerar la formación en ventas proporcionando itinerarios de aprendizaje, certificaciones y asistencia personalizada para ayudar a cerrar acuerdos más rápidamente y poner en marcha nuevos programas de ventas.
  • Mejorar las experiencias de incorporación a la banca recopilando y conciliando datos para nuevas solicitudes, agilizando las aprobaciones y superando los retos de datos del sistema, mientras interactúa directamente con los clientes.
  • Mejorar las experiencias de los clientes de fabricación con una integración fluida entre Salesforce y los sistemas empresariales para mejorar las operaciones comerciales y el compromiso de los clientes.
  • Acelerar los procesos de facturación de telecomunicaciones reduciendo el tiempo y el esfuerzo manual necesarios para resolver casos de facturación sencillos y complejos para empresas de telecomunicaciones.

Ampliación de la integración de datos para potenciar la IA con conjuntos de datos de mainframe

Salesforce e IBM también están ayudando a los clientes a mejorar aún más su estrategia de integración de datos, ampliando su integración Zero Copy anunciada anteriormente entre Salesforce Data Cloud y Watsonx.data. Salesforce Zero Copy proporciona integraciones seguras y bidireccionales con Salesforce Data Cloud para que los datos puedan utilizarse mientras permanecen en su sitio, sin ser copiados.

Los clientes conjuntos, empezando por los sectores de servicios financieros, de seguros, fabricación y telecomunicaciones, ahora podrán utilizar Wasonx.data para aprovechar conjuntos de datos de mainframe que potencien casos de uso de IA en la plataforma Salesforce, incluidos los de bases de datos y archivos de mainframe IBM Z, así como datos de bases de datos Db2 en plataformas distribuidas. Estos datos se sincronizan en Watsonx.data utilizando IBM Data Gate para Watsonx e IBM Data Virtualization Manager para z/OS.

“Juntos, estamos permitiendo a nuestros clientes superar objetivos estratégicos haciendo que sus datos y agentes trabajen más duro y de forma más inteligente para ellos”, sostiene Brian Landsman, Vicepresidente ejecutivo de Global Technology Partners, Salesforce

IBM será el primer socio de Zero Copy en proporcionar flujo de datos entre IBM Z y la arquitectura de Salesforce Cloud, lo que representa una oportunidad significativa para abrir el acceso a los datos empresariales críticos para el negocio para alimentar los agentes de IA. Más del 70% de las transacciones globales por valor se ejecutan en IBM Z*, ofreciendo altos estándares de seguridad, privacidad, protección de datos y cumplimiento.

Mejora de la eficiencia en el flujo de trabajo con Slack e IBM Watsonx Orchestrate

Los clientes de IBM podrán participar en experiencias conversacionales dinámicas directamente dentro de la plataforma de Slack, que soportará experiencias de aplicaciones de IA con una nueva interfaz de usuario. Los clientes podrán interactuar sin problemas con sus agentes de Watsonx Orchestrate, mejorando la productividad a la vez que agilizan las comunicaciones sin tener que salir del entorno de Slack.

Con los agentes de IA integrados en Slack, las empresas pueden automatizar tareas rutinarias, hacer peticiones en lenguaje natural, proporcionar respuestas casi instantáneas a consultas, a la vez que mejorar la colaboración entre equipos y agentes que pueden abarcar múltiples sistemas sin tener que salir de Slack.