22 de noviembre de 2024

82% de los consumidores han visto las ventajas de tener al menos un dispositivo inteligente en casa durante la pandemia

Escucha este Artículo

Es indudable que la pandemia generó unos cambios profundos -y en algunos casos- hasta irreversibles en el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo, quienes tuvieron que adaptar y reconfigurar sus hogares para satisfacer las demandas impuestas por la “nueva realidad”, como el teletrabajo, el ejercicio y el estudio en casa, además de encontrar otras formas de relajarse y divertirse sin tener que salir de casa. 

En este escenario, un reciente  estudio publicado  por Xiaomi, líder mundial en dispositivos inteligentes, reveló que desde marzo de 2020, el 70% de los consumidores han realizado cambios en su entorno de vida debido a que han pasado más tiempo en casa durante la pandemia, y más de la mitad (51%) han comprado al menos un dispositivo inteligente durante ese período.

La encuesta también reveló que 3 de cada 5 personas encuestadas comentaron que sus entornos de ocio y trabajo se han convertido en uno solo, volviendo más difícil crear un espacio personal para relajarse y encontrar un espacio de esparcimiento en casa. De ellos, el 63% compró dispositivos inteligentes para el hogar, el 82% adaptó un cuarto para trabajar desde casa durante la pandemia, y el 79% adaptó al menos una habitación.

«La vida inteligente siempre ha consistido en reimaginar y optimizar el espacio físico para resolver problemas y adaptarse a las nuevas realidades mediante el uso de la tecnología, algo que hemos visto que se aceleró en 2020», dijo Daniel Desjarlais, Director de Marketing de Productos Globales de Xiaomi. «Los hogares conectados, los sistemas automatizados y las nuevas tecnología están ayudando a las personas a crear ecosistemas dentro de sus hogares para resolver los nuevos desafíos que presenta el aumento del tiempo en el hogar, ya sea adaptando o creando nuevos usos para los espacios antiguos -como la oficina o el estudio- o simplemente creando un hogar más optimizado que sea más fácil de gestionar y controlar», añadió el directivo. 

Entre los principales resultados de la encuesta se encuentran:
Las personas tuvieron que adaptar los espacios existentes en sus hogares para satisfacer las nuevas demandas generadas por la pandemia, particularmente las generaciones jóvenes:
La disposición provisional de los espacios se generalizó en todos los grupos de edad, y casi dos tercios (66%) de los encuestados dijeron que tuvieron que utilizar estos espacios provisionales como respuesta a permanecer más tiempo en casa. Esto fue particularmente pronunciado entre la Generación Z (91%) y Millennials (80%).

Via: Xiaomi Colombia