18 de septiembre de 2024

IBM y la USTA presentan nuevas y avanzadas funciones de IA generativa para las plataformas digitales del US Open 2024

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IBM y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) han anunciado varias funciones impulsadas por WatsonX que se integrarán en las plataformas digitales del US Open antes del inicio del torneo de este año. Estas nuevas y mejoradas capacidades, fruto de la colaboración entre IBM y el equipo digital de la USTA, buscan ofrecer una experiencia más informativa y atractiva para millones de aficionados al tenis alrededor del mundo.

Este año, como novedad, IBM proporcionará resúmenes generados por IA de cada partido individual masculino y femenino minutos después de su finalización. La solución utiliza las tecnologías de WatsonX, la plataforma de IA y datos de IBM, incluyendo Granite 13B, su gran modelo de lenguaje (LLM), diseñado específicamente para empresas, así como las directrices editoriales y de datos confiables de la USTA para crear artículos de formato largo tras los partidos con análisis de rendimiento de los jugadores, estadísticas y momentos destacados. El contenido es revisado y enriquecido con contexto y comentarios por el personal editorial de la USTA antes de su publicación en la aplicación y en USOpen.org.

Match Insights ampliará las capacidades editoriales de la USTA, permitiéndoles ofrecer a los aficionados una cobertura casi instantánea y a una escala sin precedentes, para los 254 partidos individuales del cuadro principal a lo largo de siete rondas y en diecisiete canchas.

También regresa una versión mejorada de los comentarios de IA de IBM a las plataformas digitales del US Open. Introducidos en 2023, los comentarios de IA ofrecen audio y subtítulos automatizados en inglés para los vídeos resumen de los partidos individuales masculinos y femeninos. Este año, IBM empleará WatsonX, incluido el modelo Granite 13B LLM, para generar comentarios más detallados, expresivos y contextualizados, con paquetes de resúmenes publicados minutos después de la conclusión de los partidos.

«La IA está transformando a todas las industrias, incluyendo el deporte. Es una tecnología aliada para llevar la experiencia de las personas a otro nivel, en este caso, para los fanáticos del tenis. En las empresas colombianas ya estamos viendo que la IA es una realidad, no solamente en la experiencia de los clientes, sino en ciberseguridad, marketing, recursos humanos, entre muchos otros usos”,

aseguró Carmen Elena Lobo Guerrero, Líder de IA y Software para IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.

Los aficionados tendrán acceso a la renovada experiencia IBM SlamTracker, que brinda información ampliada antes, durante y después de los partidos. Esta experiencia incluye predicciones de probabilidades de victoria, análisis detallado de cada punto, así como vistas previas y resúmenes de los partidos con puntos clave, todo basado en IBM Watson, para cada uno de los partidos individuales, tanto masculinos como femeninos, e incluye un nuevo gráfico 3D en casi tiempo real de los partidos en juego.

Además, IBM y la Fundación USTA, el brazo filantrópico de la USTA, han anunciado una colaboración para ofrecer formación profesional gratuita a través de IBM SkillsBuild, en línea con la misión de la Fundación USTA de impulsar la participación de jóvenes de bajos recursos en la educación y el aprendizaje, y con el objetivo de IBM de capacitar a 30 millones de personas para 2030.

Esta colaboración brindará a los estudiantes de capítulos seleccionados de la Fundación Nacional de Tenis y Aprendizaje Juvenil de la USTA (NJTL), así como a profesionales de la enseñanza y al público en general, acceso a cursos de desarrollo profesional y de inteligencia artificial, incluyendo planes de estudio personalizados, talleres y mentoría por parte de voluntarios de IBM.

Los participantes también tendrán acceso a una nueva guía y un curso interactivo de microaprendizaje, disponible tanto en inglés como en español, que ofrece información sobre los conceptos y técnicas de IA aplicados en el tenis, como las revisiones electrónicas y el análisis de jugadores, además de una introducción a los Modelos de Lenguaje de Gran Escala, incluyendo IBM Granite.

«Los aficionados quieren más contenido de calidad en torno a sus deportes y atletas favoritos, e IBM Match Reports nos permite entregarlo de inmediato para el US Open», dijo Jonathan Adashek, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones de IBM. «La asociación continua de IBM con la USTA, basada en más de 30 años de innovación, es un ejemplo de cómo las empresas de cualquier sector pueden modernizar y escalar sus flujos de trabajo con modelos adecuados para el propósito como Granite y tecnologías de IA como watsonx».

«Uno de los objetivos clave de las plataformas digitales del US Open es brindar a los fanáticos de todo el mundo una cobertura completa de toda la acción que tiene lugar durante las tres semanas del torneo», dijo Brian Ryerson, director senior de estrategia digital de la USTA. «AI Match Reports nos permite ofrecer de manera eficiente vistas previas e informes concisos y objetivos de más de 150 partidos a los fanáticos en todas nuestras plataformas. La posibilidad de proporcionar este contenido a gran escala permite a nuestros equipos editoriales centrarse en otras historias y entrevistas, lo que garantiza que podamos ofrecer la cobertura más completa posible».

Estas innovaciones y esfuerzos destacan la manera en que IBM y la USTA siguen colaborando para crear experiencias digitales de primer nivel, llevando el drama y la emoción del US Open a más de 15 millones de personas alrededor del mundo cada año. Las experiencias digitales del US Open operan sobre la plataforma de nube híbrida de la USTA, abierta y adaptable, que incorpora tecnología de numerosos socios, automatiza procesos comerciales esenciales y protege la integridad de la experiencia digital del US Open.

El US Open 2024 se celebrará desde el 19 de agosto hasta el 8 de septiembre. Para experimentar la tecnología de IBM, visite USOpen.org o descargue la aplicación del US Open, disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android para dispositivos móviles.