21 de noviembre de 2024

Miami será la ciudad anfitriona de La FIFA World Cup 26

Escucha este Artículo

Para celebrar “el deporte rey”, la FIFA y el área metropolitana de Miami y Miami Beach han presentado #WeAre26, la marca oficial de la Copa Mundial de la FIFA 26™ y el logotipo de la ciudad anfitriona de Miami (descargar). El lanzamiento dio la cuenta regresiva para el que será el mayor acontecimiento deportivo individual del mundo, que se celebrará en tres países con 48 equipos de todo el planeta.

La campaña #WeAre26, que defiende a las personas, los lugares y las comunidades propias de cada ciudad anfitriona, se conmemoró con una serie de impresionantes retratos (ver y descargar) de jugadores del Little Haití F.C., el único club de fútbol juvenil gratuito del sureste. Como prolongación de este espíritu, también se adaptó un autobús de dos pisos para convertirlo en una valla publicitaria rodante de #WeAre26 y Miami Host City que completó una gira por todo el condado.

La alcaldesa Daniella Levine Cava; Rolando Aedo, Director de Operaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, y un grupo de leyendas del fútbol que se preparan para la gira en autobús por Miami como ciudad anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 26.

«Estamos trabajando juntos para ofrecer la mejor experiencia que este destino de categoría mundial puede proporcionar a los atletas, funcionarios y aficionados de este torneo», declaró la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. ‘’Quizá ningún otro lugar de Estados Unidos pueda reivindicar nuestra talla como semillero internacional de aficionados al fútbol”. El ritmo constante de actividades y el compromiso de recursos del condado de Miami-Dade contribuirán a las celebraciones de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y dejarán un legado positivo y duradero en el deporte más popular del mundo”.

Además, el logotipo de la ciudad anfitriona de Miami fue conmemorado como parte de una escultura de arena gigante en el puesto de salvamento de la calle 10 de Miami Beach. La adaptación del logotipo de la Copa Mundial de la FIFA para Greater Miami y Miami Beach refleja las aguas azules del destino, las puestas de sol de un naranja resplandeciente y las luces de neón rosas. Edificios notables como el Frost Museum, la New World Symphony y el Hard Rock Stadium también se iluminaron con esta paleta.

A group of people posing for a photo

Description automatically generated
A picture containing sky, outdoor, ground, sand

Description automatically generated

Logotipo de la ciudad anfitriona de Miami conmemorado en Miami Beach

SOMOS 26″ es un grito de guerra», declaró el Presidente de la FIFA Gianni Infantino. «Es un momento en el que tres países y todo un continente dicen colectivamente: ‘Estamos unidos para dar la bienvenida al mundo y ofrecer la Copa Mundial de la FIFA más grande, mejor y más inclusiva de la historia’. El torneo permitirá a cada país anfitrión y a cada equipo participante escribir su propia página en los libros de historia de las Copas Mundiales de la FIFA,  esta marca única es un paso importante en ese camino hacia 2026.» 

El área metropolitana de Miami y Miami Beach acaban de celebrar un gran año, con 26,5 millones de visitantes en 2022. Estos visitantes procedían de todo el mundo, incluidos países con algunas de las mejores selecciones nacionales del mundo, como Brasil, España, Inglaterra y Argentina. 

El vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, declaró: «La Copa Mundial de la FIFA 2026 será un festival de fútbol que llevará este deporte a nuevas cotas en la región de la Concacaf y más allá. Con 104 partidos que se disputarán en 16 ciudades de Canadá, México y EE. UU., ofrece una gran oportunidad para atraer a la gente y atraer a nuevos aficionados al deporte rey. Esta innovadora marca, y la campaña inclusiva «WE ARE 26″, son hitos importantes que acercan un paso más esa oportunidad, y envían una clara señal de que esta increíble competición está ahora verdaderamente en el horizonte.»