17 de enero de 2025

Cinco cosas que no debes para aprender inglés según un angloparlante

Learning open english
Escucha este Artículo

Existen numerosos malos hábitos que adquirimos durante un proceso de aprendizaje del idioma Inglés, Cualquiera que se tome el trabajo de googlear los tips para aprender inglés más rápido y más fácil, se encontrará con una infinidad de listas que prometen ayudar al interesado a conseguir su meta sin mayor esfuerzo; sin embargo, lo que no se debe hacer a la hora de aprender un nuevo idioma, parece pasar desapercibido para quienes quieren emprender el camino de ser bilingües.

 

Por esa razón, Open English , empresa que destaca en la enseñanza de inglés en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos, y sus profesores norteamericanos, le cuentan cómo comenzar el año aprendiendo inglés, avanzando a paso firme, y sin fracasar en el intento:

1. Dígale no al traductor

A la hora de aprender inglés, el peor hábito o práctica que se puede llegar a tener es hacer uso del traductor cuando se trata de entender el sentido de una o varias frases. Aún cuando se sienta tentado a hacerlo por afán o “practicidad”, absténgase. Lo mejor siempre será buscar la palabra que no conoce en el diccionario y apuntarla en memo fichas para repasarla en tiempos libres.

 

Hacer el ejercicio de tratar de entender dándole contexto a ciertas palabras con conocimientos previos de gramática, ayudará a quien está intentando a aprender inglés a hacer conexiones con posibles significados y así será más fácil adoptar nuevo y mayor vocabulario.

 2. No piense en español para hablar en inglés

Uno de los errores más comunes que cometen quienes quieren aprender inglés, es es pensar en español, o en cualquier otro idioma nativo. Las personas que tropiezan una y otra vez con esa roca deben saber que, el español al ser una lengua que proviene del latín y que guarda relación alguna en sus orígenes con el inglés, no responde a una manera similar de hablar o interpretar su vocabulario. Intentar traducir frases literales y hallarles significado en la lengua nativa, solo produce una pérdida de tiempo y confunde a quien intenta expresarse o entender el inglés.

 

Al momento de hablar inglés la clave está en olvidarse del español y ponerse el software del nuevo idioma.

 3. No se quede en las clases formales

Cuando el objetivo es aprender inglés, quedarse con la clase de 1 o 2 horas no es una buena estrategia. Utilizar tiempo muertos para practicar y hacer ejercicios en escucha, gramática, conversación o escritura, es lo ideal. Plataformas como la de Open English le permiten eso a los estudiantes que toman clases con ellos, pues cuentan con un espacio virtual cuyo acceso es 24/7, que otorga la posibilidad de estudiar desde la comodidad de la casa, oficina o cualquier otro lugar. Este ambiente virtual potencia la participación e interacción entre los estudiantes.

4. No se enfoque en solo practicar una habilidad

No haga parte de ese grupo de persona que dicen como: “ Yo no hablo inglés, pero lo entiendo” ,“yo escribo en inglés, pero lo leo”, entre otras frases que lo único que denotan son falta de dominio de la lengua.

 

Parte del proceso de aprender inglés, es identificar en qué habilidades no se es tan bueno. Una vez la reconozca, esfuércese por fortalecer esos aspectos y ponerlos en equilibrio con las demás habilidades. Avance de manera integral, no por fraccciones.

 5. No se rinda

Todo es disciplina y constancia. Aprender un idioma es un 50/50, es decir 80% actitud y disposición del estudiante y 20% creatividad e integralidad del método que use para aprenderlo. Open English , se destaca por ofrecer a los estudiantes un espacio después de las clases para que puedan seguir aprendiendo con innovadoras lecciones audiovisuales, herramientas interactivas de aprendizaje, juegos y ejercicios, lo cual mantiene viva la chispa del entendimiento y fortalece el proceso del alumno.

Tip adicional, el inglés no se estudia, se aprende y la mejor forma de hacerlo es practicándolo. Open English le ayuda con eso.

 

Redes sociales: ●  facebook.com/openenglish

 

Via: Open English