21 de noviembre de 2024

LG impulsa la educación técnica en el país a través de alianza con el SENA

Escucha este Artículo

LG Service Academy fue desarrollada y lanzada por LG Electronics Colombia en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA como parte de su misión de mejorar vidas a través de tecnología de punta. El 1 de agosto, la iniciativa habrá cumplido seis años. Es un lugar de formación, enseñanza y fortalecimiento de habilidades de servicio técnico donde más de 1,500 aprendices de esta institución educativa y técnicos de la red de servicio de la marca afinan sus habilidades y conocen los más recientes avances en lavado, refrigeración, aire acondicionado, audio, y tecnologías de vídeo.

Estos cursos se ofrecen a personal técnico que labora en LG y sus empresas afiliadas, así como a estudiantes del SENA que se encuentran en el final de su carrera académica y están por iniciar sus estudios en áreas que requieran conocimientos de refrigeración, ventilación, aire acondicionado o aparatos de gas. período productivo. El aspecto más atractivo de este campo, además de la formación teórica y práctica, es el impacto que tiene en mejorar la empleabilidad de los profesionales de la industria y reforzar la oferta de técnicos calificados en medio de un entorno donde la tecnología está cada vez más arraigada. actividades cotidianas de la sociedad.

Durante el 2023, las capacitaciones de LG Service Academy se han enfocado en las nuevas tecnologías de reparación técnica a equipos que manejan refrigerantes hidrocarburos y los procedimientos de revisión técnica que se deben ejecutar con electrodomésticos como neveras. Los espacios, que han tenido lugar en Bogotá y Medellín, fueron impartidos por un maestro en electrodomésticos LG enviado directamente desde la casa matriz de la marca en Seúl.

La alianza facilita que los expertos globales de la marca transfieran directamente su conocimiento a las personas que se desempeñan como técnicos de servicio de electrodomésticos; y también, ha sido base fundamental para el éxito del enfoque que LG ha dado a su servicio posventa, enmarcado en el programa LG A TU LADO.

“Esta iniciativa nos permite crear comunidad alrededor del papel que tiene la tecnología para facilitar la vida de las personas e impulsar que cada vez más colombianos puedan vivir experiencias memorables en su cotidianidad, enfocando nuestros esfuerzos en satisfacer las necesidades de los consumidores al mismo tiempo en el que contribuimos a fortalecer el desarrollo laboral y personal de nuestros técnicos aliados”, mencionó Jairo Ruiz, Manager Asistente de LG Electronics Colombia.

Particularmente, gracias a la consolidación de las capacidades locales, la marca ha podido reinterpretar la forma en la que acompaña a los usuarios de sus dispositivos ofreciendo diferentes enfoques de atención y mayores beneficios a clientes que pertenecen a la población de adultos mayores, que viven en zonas rurales del territorio colombiano o que tienen necesidades que requieren de un acompañamiento adicional.

“En LG seguiremos apostando por profundizar las capacidades de las personas que se dedican al servicio técnico, ampliando sus oportunidades a través de este programa de formación y llevando nuestra academia a otras ciudades principales como Barranquilla, Cúcuta, Cali, Bucaramanga o Pereira”, concluyó Ruiz.

Créditos de las fotografías: LG Electronics Colombia