23 de noviembre de 2024

Nueva plataforma gratuita para estudiantes de todo el país

Escucha este Artículo

Uno de los grandes retos de la cuarentena es la implementación del modelo de alternancia educativa en el país, lo que representa un reto para el Gobierno Nacional,  las instituciones educativas y las familias, que han tenido que adaptarse rápidamente a lo que se ha denominado la nueva realidad. Lo que sí está claro es que el modelo de educación virtual ha llegado para quedarse, así lo confirma Luz Dary Mora, Territory Sales Manager de ViewSonic para Colombia, quien afirma que el reto ya no está en conectar a los alumnos remotamente, sino hacer que se sientan como si estuvieran en una clase presencial.

Para ayudar al país en esta dinámica, Viewsonic anunció recientemente que pondrá a disposición de todas las instituciones educativas DE MANERA GRATUITA su plataforma myViewBoard premium, que apoya a los profesores a generar contenido con herramientas interactivas para sus procesos educativos digitales 

QUE LE OFRECE A DOCENTES Y ESTUDIANTES EL SOFTWARE: MYVIEWBOARD

–        Pantalla Interactiva Permitirá a los estudiantes ver el contenido en los dispositivos, grabar sus propias ideas y compartirlas fácilmente con el resto de la clase, tanto en la pantalla principal como en la de los demás compañeros. En cuanto al maestro podrá revisar los trabajos en tiempo real, mientras que avanza el tema.

–        Contenido interesante y lecciones en video  Con estas herramientas se genera el contenido y no es necesario copiarlo de otras páginas, para esto tiene una serie de herramientas integradas que incluyen objetos animados, que pueden interactuar con otros objetos en la pantalla. Además de esto, el contenido multimedia, incluido video puede importarse y mostrarse en un momento adecuado de la lección.

–        Interacción en clase Los profesores pueden organizar a estudiantes en grupos y darle seguimiento en tiempo real, tienen herramientas de evaluación y transmisión en vivo para compartir trabajos o asignaciones.

Además, una característica de ancho de banda bajo asegura que las funciones funcionen bien, incluso cuando la conexión a Internet es débil.

Según la experta, un error frecuente que está sucediendo en la actualidad es copiar el método de clase magistral al modelo virtual, cuando realmente son dos formatos diferentes, en el que ya el profesor no tiene el control que le daba la presencialidad

El nuevo modelo debe ser entendido como un aprendizaje asistido por videoconferencia, donde la interactividad juega un papel fundamental para que tanto maestros como alumnos desarrollen sus clases de manera didáctica, amigable y sencilla.

“Uno de los mayores temores, que hemos observado en la implementación de la educación digital es que los estudiantes no sean capaces de “conectarse entre sí” o que se pierda ese vínculo cercano entre ellos, por eso la virtualidad requiere más que un computador y una conexión a Internet”, agregó.

Via: ViewSonic