Primax y Computadores Para Educar fortalecen su colaboración para disminuir las desigualdades digitales en los municipios de Colombia
Con el objetivo de ayudar a reducir las brechas digitales en las escuelas del país, Primax Colombia junto con el programa Computadores para Educar, llevarán a cabo, por cuarto año consecutivo, la entrega de equipos portátiles y un Laboratorio de Innovación Educativa (STEM) para beneficiar a aproximadamente 3.000 estudiantes y docentes en los municipios de Galapa, Facatativá, Girón, Coello, Yumbo, Cartago y Cartagena.
En total, ocho instituciones educativas se verán favorecidas con esta iniciativa que busca cerrar las brechas digitales en todo el territorio nacional. Siete de estas instituciones recibirán computadoras para apoyar el proceso educativo de los estudiantes, mientras que una obtendrá un laboratorio STEM, diseñado para potenciar el aprendizaje en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
El laboratorio estará equipado con impresoras 3D, sistemas de proyección interactivos y kits de ingeniería, proporcionando a los estudiantes una experiencia inmersiva que vincula los conceptos teóricos con desafíos del mundo real, preparándolos para enfrentar los desafíos futuros con herramientas innovadoras.
«A través de nuestra iniciativa Energizando Sueños, desde 2021 venimos desarrollando donaciones en tecnología para contribuir al cierre de brechas digitales en colegios públicos del país, beneficiando a más de 10.000 estudiantes de diversas regiones de Colombia. Este año continuamos ratificando este compromiso y nuestra alianza con Computadores para Educar, brindando este tipo de herramientas que contribuyen a transformar la educación y a preparar a los niños, niñas y jóvenes para los desafíos que enfrentarán a futuro”, resaltó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.
La colaboración entre Primax y Computadores Para Educar se fortalece como un soporte fundamental para mejorar la educación en las comunidades que más lo necesitan. Mediante la iniciativa Energizando Sueños, se busca no solo mejorar la educación de niños y jóvenes, sino también reducir las desigualdades digitales, proporcionando acceso a tecnología crucial que les facilite crecer en un ambiente más justo y sustentable.