Samsung y la PUJ certifican a 300 jóvenes colombianos en programación y codificación
El Samsung Innovation Campus, programa educativo que se realiza en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, certifica a 300 jóvenes en su primera promoción de estudio. Los colombianos que formaron parte del grupo recibieron formación académica virtual gratuita en programación y codificación, para contribuir al desarrollo de sus habilidades tecnológicas para mejorar las oportunidades laborales.
“Nos llena de satisfacción comprobar que los jóvenes han comprendido la importancia de formarse en habilidades tecnológicas. La tasa de asistencia a los cursos se mantuvo por encima de 90%, lo que evidencia el gran interés por este tipo de capacitaciones. El hecho de permanecer más tiempo en casa motivó a jóvenes de 14 a 23 años a estudiar diversos temas tecnológicos”, menciona Patricia Velásquez Martínez, vicepresidente de Móviles de Samsung Colombia.
Ahora, los 300 colombianos que reciben su certificación comprenden, además del concepto básico de codificación y programación, el uso práctico que estas herramientas tienen para la solución de problemas. Así mismo, desarrollaron habilidades para programar utilizando Scratch, Arduino, Ruffle y APS y cuentan con experiencia para poner en práctica estos conocimientos en un contexto de un proyecto real.
Sin duda haber contado con el apoyo de los profesores y monitores de la Pontificia Universidad Javeriana en el acompañamiento permanente en cada uno de los módulos favoreció a que los jóvenes se mantuvieran motivados en el aprendizaje. A su vez, para que esta capacitación contará con ejercicios prácticos, Samsung hizo entrega Kits de Arduino y Scratch.
Avanza la segunda versión
Convencidos de que una de las rutas principales para lograr la transformación digital que tanto demanda el país es el desarrollo de habilidades y ratificando su compromiso con la educación, desde diciembre de 2020 se inició la segunda versión de cursos de Codificación y Programación, también completamente virtuales y gratuitos. 285 estudiantes provenientes de diferentes regiones del país hacen parte de la capacitación.
“Los colombianos pueden estar seguros de que seguiremos encaminados a crear y brindar espacios de capacitación y formación para aportar en la disminución de las brechas educativas que separan a aquellos menos beneficiados de acceder a una educación de calidad, ya sea porque están geográficamente alejados de los centros educativos o por la dificultad económica para poder financiarlo”, afirma Patricia Velásquez Martínez, vicepresidente de Móviles de Samsung Colombia.
Via: Samsung Colombia