3 de diciembre de 2024

El desarrollo profesional y los beneficios son prioridades para los colaboradores en Colombia”, Betterfly

betterfly
Escucha este Artículo

Betterfly, el primer unicornio social de Latinoamérica, cuatro meses después de su llegada al territorio colombiano ha logrado posicionarse como la startup líder en bienestar corporativo con impacto social.

La empresa, que llegó a Colombia con una inversión de más de 25 millones de dólares, hoy ha logrado afiliar a más de 100 empresas entre pymes, medianas y grandes de todas las áreas de la economía. Organizaciones como Rappi, Jokr, Habi, Symplyfica, Shofi, Seguros Chubb y la Clínica Shaio han optado por la variedad de productos de bienestar que les brinda la plataforma a sus colaboradores.

“Para nosotros es un motivo de orgullo decir que Colombia ha sido uno de los países en los cuales hemos obtenidos los mejores logros en un corto periodo de tiempo y esto se debe al constante esfuerzo de nuestro equipo de trabajo y del interés de las organizaciones por fomentar una mejor calidad de vida y un bienestar colectivo” afirmó Helga Wobst, country manager de Betterfly Colombia.

El número de empresas afiliadas en tan corto plazo confirma que Betterfly Colombia ha cumplido en un 80% la meta establecida para este año en ventas. Gracias a los miles de usuarios que tiene la plataforma de manera activa, se han logrado 3.5 millones de donaciones por medio de las bettercoins, más de 6 millones de calorías quemadas y un total de $500 mil dólares de protección financiera para los miles de colaboradores de las empresas afiliadas a través del seguro de vida que crece sin costo y el cual depende de los buenos hábitos de los usuarios.

Por otro lado, el sector que predomina las afiliaciones en la plataforma es el tecnológico con un 40%, seguido por empresas de consumo masivo con un 25%, entidades de salud que tiene un 15%, el sector de la educación con un 10% y,  el sector de consultoras con un 5%.

“De acuerdo con estudio Mercer- Marsh Beneficios, son cada vez más las personas que deciden trabajar en organizaciones que se preocupen y valoren el bienestar físico y mental de sus colaboradores, el 54 % de trabajadores con acceso a apoyos de salud mental ven menos probable dejar el empleo.” explicó Wobst.

De igual manera, las compañías son testigos que la productividad depende en gran medida de cómo se sienten emocionalmente sus empleados al ejercer sus labores diarias, lo que repercute directamente en la rentabilidad de las organizaciones.

La plataforma de bienestar, que también opera en Brasil, Ecuador, Perú, México, Argentina, Chile y España, tiene como gran meta impactar con el “Efecto Betterfly” a 300 millones de personas en Latinoamérica para el 2030.

De igual forma, para el 2023 la compañía seguirá trabajando para complementar cada vez más la plataforma con actividades que le permitan a los colaboradores de las empresas inscritas reducir el estrés laboral, aumentar su educación financiera y sentirse a gusto en su trabajo. Apoyando a las empresas a conseguir buenos resultados y rentabilidad.

En aspectos ambientales, el unicornio fortalecerá sus acciones internas y externas para lograr ser carbono neutro para el 2030, uno de los objetivos más importantes de las organizaciones en los próximos años.