La IA y el Machine Learning, claves en la reducción de espera en Fast Food
La famosa cadena McDonald’s, en su filial española, ha reducido el tiempo de espera en un 25% desde que comenzó a implementar este tipo de tecnología de la mano de ORQUEST, en el año 2016.
Si recabamos las experiencias de los consumidores en los espacios de Fast Food, con certeza encontramos más tiempo de demora que no coincide con el concepto de servicio “rápido” que se ofrece. Por este motivo, muchas cadenas de comida rápida de renombre, están sumando a la IA (Inteligencia Artificial) a sus procesos de organización.
Este sistema tiene en cuenta todas las variables para cuadrar planes precisos de trabajo en función de las necesidades de los trabajadores, las demandas proyectadas de clientes y las legislaciones laborales pertinentes a cada país. De esta forma, se logra evitar momentos de infra o sobre cobertura de personal en los establecimientos, además de incrementar la posibilidad de que los colaboradores puedan conciliar vida laboral y familiar, al disponer de un horario adaptado a sus necesidades.
Asimismo, a partir de la optimización de la eficiencia operativa del negocio, se puede ofrecer una atención personalizada al cliente, así como mejorar el rendimiento y la productividad de los puntos de venta, sin incurrir en un aumento de los costes laborales.
En esta línea, ORQUEST – compañía dedicada a la construcción de sistemas de planificación inteligente de personal desde hace más de 12 años – ofrece tecnología basada en la IA y en el Machine Learning para planificar y organizar tareas en tiendas y restaurantes. De hecho, la famosa cadena McDonald’s, en su filial española, ha reducido el tiempo de espera en un 25% desde que comenzó a implementar este tipo de tecnología de la mano de ORQUEST, en el año 2016.
“La idea surge de nuestra amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de planificación y optimización. Vimos que el sector del retail y del quick-service restaurant tienen necesidades similares, y decidimos lanzarnos a desarrollar una solución específica para optimizar los procesos operativos de ambos sectores”, explica Alberto del Barrio, CEO de Orquest.
La tecnología desarrollada por ORQUEST genera un modelo predictivo de demanda de clientes, con una desviación menor al 3%. Gracias a la optimización matemática de vanguardia, los motores de planificación toman decisiones inteligentes para generar de forma eficiente horarios y tareas. De este modo, las empresas garantizan la mejor atención al cliente y cumplen siempre al 100% con las normativas laborales aplicables a cada región.
“Frente a la pandemia, hemos ajustado los algoritmos para adaptarlos a los nuevos patrones de consumo y tráfico. Hemos solventado con éxito las predicciones de una demanda impredecible, condicionada por restricciones de movilidad y de horarios”, explica el CEO de Orquest.
En este contexto, ORQUEST ha ayudado a los coordinadores de tiendas y restaurantes a controlar el aforo y reducir los tiempos de espera en cajas, disponiendo de los empleadores necesarios para atender de forma segura y eficiente a los clientes.
Via: Orquest