Por segundo año, la subasta de Startups más importante de Latinoamérica regresa a Medellín – StartCo
Medellín será la sede encargada de realizar la segunda edición de StartCo, la subasta de Startups más grande de Latinoamérica que tiene como objetivo conectar el ecosistema de emprendimiento en un solo lugar, a través de inversión, financiación, transferencia de conocimiento y negocios, reuniendo en un solo lugar a más de 40 compañías, 10.000 asistentes de 25 países y más de 500 inversionistas.
Startco 2019 en cifras:
o + 6400 asistentes de 19 países
o 3400 personas vinculadas a grandes compañías
o 323 inversionistas inscritos
o 264 startups seleccionadas
o 27.040 reuniones generadas
o + 2.700 millones de pesos de inversión en vivo
o $79.000 millones de pesos en expectativa de negocio
Para este 2020, la feria viene con grandes cambios y nuevas experiencias que permitirán generar conexiones de valor entre asistentes y participantes, como: LeanMeetings (Espacios de relacionamiento para las Startups y las compañías), Subasta (Espacio de relacionamiento de las Startups con los visitantes), Subasta en Vivo (Espacio de inversión en vivo donde 10 Startups se presentarán ante 10 inversionistas), Speed datting (Espacio de inversión privada donde 25 Startups se presentarán ante 20 fondos de inversión), Academy (Espacio donde las Startups tendrán un espacio de formación y capacitación), Future by (Espacio donde las empresas más innovadoras y tecnológicas mostrarán el futuro) y Beer session (Espacio que se dará en torno a una cerveza, entre los asistentes.
Para Tomás Ríos y Juan Gabriel Arboleda de StartCo “Colombia es un país donde las nuevas empresas tienen grandes dificultades debido a que son pocos los que creen en estas nuevas iniciativas, motivo por el cual es difícil que estos emprendimientos cuenten con apoyos económicos y credibilidad en la venta de sus productos o servicios, factor que hace más difícil su estabilidad en el mercado”
Es por eso, que Startco llega al país, para abrirle la oportunidad a miles de emprendedores de exponer su modelo de negocio ante el ecosistema empresarial, inversionistas, fondos de inversión, posibles aliados, clientes, proveedores, para que logren un sinfín de posibilidades y generen conexiones de valor que les ayude a visibilizar, impulsar y potencializar su empresa.
Via: StartCo