Tras una inversión de $55 mil millones Makro ha renovado su tienda Av. Boyacá en Bogotá
Como parte del plan de crecimiento de Makro en Colombia, se ha desarrollado de manera sustentable y responsable desde que la empresa llegó a Av hoy, hace 27 años. en lugar de pintura. Inaugurada en 2002, esta tienda del centro ha sido renovada para brindar una mejor experiencia al cliente y tener un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. En 2022, Macro Colombia aumentó las ventas en un 28%, con Bogotá representando casi el 20%. Estos resultados nos dan mucha confianza y agradecimiento por el apoyo mostrado por el pueblo colombiano y refuerzan nuestro profundo compromiso con la capital.
Cumpliendo esta promesa, nos comprometimos a invertir 55 mil millones de dólares para renovar la tienda de Av. Boyacá, dándole a Bogotá un espacio más allá de la actividad comercial y convirtiéndose en una piscina de bienestar para los habitantes de la ciudad.
“Sin duda, este plan de renovación que viene implementando Makro en distintas ciudades, y que hoy impacta positivamente en la capital, es muestra del compromiso que tiene la compañía por generar un crecimiento corporativo que aporte a la comunidad”, aseguró Nicolás Tobón, CEO de Makro.
En la nueva tienda, los clientes continuarán con la opción de comprar de acuerdo a sus necesidades, ya que Makro ofrece la posibilidad, tanto a las familias como a los negocios, de comprar productos de tamaños pequeños o grandes, sea por unidad o por cantidad.
Se destacan todas las nuevas zonas que mejoran la experiencia dentro de la tienda, como panadería y charcutería, zona de coworking, nuevos puntos de pago, parqueadero cubierto, muro verde, nuevos sistemas de ventilación inteligente y un Juan Valdez para acompañar la vivencia del consumidor.
Por otro lado, los cambios en la tienda ubicada sobre plena Av. Boyacá con carrera 81b hacen parte del plan que tiene la compañía para impactar positivamente en su entorno.
Entre los avances más importantes a los que se llegó con la remodelación está la contribución a la protección y cuidado del medio ambiente, que ha sido parte central de la operación de Makro en el país, a través de cambios estructurales sostenibles que permiten a la tienda ser amigable con el entorno.
En línea con estos planes, este espacio tendrá un bajo impacto ambiental, al ser eficiente en el consumo de recursos como el agua y la energía, pero también al considerar el aprovechamiento de la mayoría de los residuos que genere y la disminución del uso de sustancias contaminantes. Asimismo, la nueva tienda promoverá la movilidad sostenible e iniciará próximamente el proceso para obtener la certificación LEED.
Con un sorprendente diseño arquitectónico y una estética innovadora que combina estilo y funcionalidad, la tienda Av. Boyacá busca contribuir a la mejora del espacio urbanístico de la ciudad, aportando a la construcción de un entorno moderno y sostenible para el disfrute de la comunidad.
Los bogotanos ahora cuentan con cuatro tiendas en la ciudad, y una más en el perímetro ubicada en Cajicá, de las cuales dos están construidas con estándares de alta calidad para impactar positivamente en la vida de los empresarios, emprendedores y familias, que encontrarán en Makro el aliado que necesitan para hacerse dueños del ahorro.