3 de diciembre de 2024

VTEX registró 1.6 millones de pedidos en línea durante las jornadas de Black Friday y Cyber Week

vtex
Escucha este Artículo

VTEX, la plataforma de eCommerce entre las más grandes del mundo cuya plataforma soporta el 70% de las marcas más representativas del país, presentó los resultados oficiales de la jornada de ventas online más importante del año, la cual registró un crecimiento del 44% de pedidos frente al mismo periodo del 2017, durante la semana del Black Friday, de lunes (19) a viernes (23); un incremento sobre la media de 521% más del promedio de ventas registradas en una semana común. En CyberMonday la compañía registró 350.000 pedidos en línea, en Black Friday 674.000 y picos de 3.000 pedidos por segundo.

[beautifulquote align=»full» cite=»»]“Colombia es un país de economía emergente y esta versión en particular, podemos calificarla completamente como un éxito rotundo; el comportamiento de los colombianos en estas jornadas ha venido cambiando de manera positiva en cuanto a su participación, gracias al movimiento y la adaptación de la industria nacional que se ha venido involucrando más al eCommerce»[/beautifulquote]

Así afirmó Santiago Naranjo, country Manager de VTEX Colombia.
En esta ocasión, la industria de “Moda y Accesorios” al igual que el año anterior, lideró las ventas en Colombia, al igual que “Tecnología e Informática” presentando esta vez un incremento del 67% y 181% frente al año pasado y en el mundo un 25% y 124% respectivamente; concluyendo que una de las grandes necesidades de los colombianos hoy día de forma imprescindible, es estar conectado.

Por otro lado, industrias como “Automotores y Motocicletas” al igual que “Cosmética y Farmacia” fueron la gran revelación de este 2018 en el país, presentando incrementos en ventas del 869% y 523% respectivamente. Los “Petshops”, una de las industrias relativamente nuevas en el comercio digital colombiano, vienen mostrando un crecimiento significativo debido a la alta demanda del mercado en un 49% respecto al 2017.

Durante los siete días en que se mantuvo la jornada de venta online más grande del país, se presentaron tasas de conversión entre el 12% y el 24%, además de un crecimiento general del 41% sobre el total de las compras frente al 2017; igualmente, durante toda la semana se presentó un alto flujo de usuarios, los altos picos se presentaron durante el Black Friday (viernes 23 de noviembre) entre las 7:30pm y la 1:00am del sábado 24 de noviembre.

[beautifulquote align=»full» cite=»»]“La experiencia de cercanía entre compradores y tiendas gracias al comercio electrónico debe de ser cada vez mayor para generar confianza en el sector; la oferta en los métodos de pago como tarjeta de crédito o débito, pago en efectivo en puntos de recaudo, pago contra entrega, hasta redención de puntos de fidelización»[/beautifulquote]

indicó Santiago Naranjo para la prensa.
Finalmente, desde VTEX se invita al sector Bancario a que se sumen a este tipo de actividades que son tan importantes para la economía del país en general.

Via: VTEX