Wolet llega a Colombia para democratizar el acceso de las pymes a créditos
Con el objetivo de convertirse en la mayor solución financiera para microempresarios y pequeños empresarios del país, llega una plataforma de origen peruano que permite a las empresas solicitar créditos sin estar conectadas a un banco, Wolet se une a sus aliados Wallet Tpaga y Moviired a Colombia para que sus sucursales ofrezcan créditos justos y rápidos, para promover la inclusión financiera de PyMEs y consumidores.
“Sabemos lo difícil y complicado que es para los emprendedores o microempresarios y pequeños empresarios orientarse en el mundo financiero tradicional, porque implica mucha burocracia, burocracia, largas jornadas laborales, cara a cara complicada aplicaciones y altos costos. Es por eso que hemos venido al país para brindar apoyo financiero a las PYMES colombianas, brindándoles liquidez para capital de trabajo o la compra de activos fijos, permitiéndoles crecer y desarrollar su negocio o satisfacer sus necesidades urgentes. Con créditos de libre inversión desde USD 500.000 hasta USD 3.000.000, plazos de uno a tres meses y costos transparentes, en Wolet pretendemos ser una mano amiga para los micro y pequeños empresarios y alentarlos a realizar sus sueños”,
dijo el director general Mario Cruz. Aguilar y fundador de Wolet.
Wolet evalúa los préstamos utilizando datos tradicionales y no tradicionales, permitiendo que más empresas y consumidores latinoamericanos financien, no favoreciendo a las pequeñas y microempresas sin historial crediticio y brindando oportunidades para obtener financiamiento en América Latina. Los nombres de pequeñas y medianas empresas, no los nombres de personas físicas, como suele ser el caso; gracias a alianzas con grandes empresas como Tpaga y Moviired (aliadas en Colombia), Vendemás de Niubiz, Freshmart y CasaMarket (aliadas en Perú), así como AWS, Plivo, apoyados por las principales empresas de servicios financieros tecnológicos del mundo como Sengrid, KontigoBiz, DataCrédito, MO y Tasatop, Wolet llega más rápido y sin problemas y ofrece ofertas de préstamos a empresas y consumidores que más necesitan crecimiento y expansión.
Además, el proceso de elaboración y evaluación del préstamo se controla con la ayuda de la plataforma de forma 100% digital, las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que prácticamente garantiza la flexibilidad del procedimiento, sin trámites innecesarios, todo ello en un máximo de 5 y un máximo de 24 minutos para recibir aprobación y respuesta de pago dentro del plazo. “En Wolet, ofrecemos soluciones de financiación integradas con procesadores de pago y sistemas POS, comercio electrónico, mercados, cadenas comerciales, etc. Esta integración le permite analizar la información de las transacciones para comprender los procesos comerciales de las pymes en función de la facturación, el monto del soporte de ventas diarias, los datos de las transacciones, la periodicidad y otros datos, así como un cierto porcentaje de sus ventas para cobrar tarifas, proporcionar préstamos rápidos y personalizados. soluciones», concluyó Kruz. Lånefintech se fundó en Perú hace un año y recibió 1.600 préstamos por un total de $1,6 millones, impactando a 1.000 emprendedores; y planes para ayudar a más de 6.000 pequeñas y microempresas en ambos países y emitir 10.000 préstamos para 2023.
Según Colombia Fintech, cada vez son más los jugadores que ingresan al sector financiero de la región, lo que demuestra que este tipo de servicios digitales seguirán siendo clave para el desarrollo de la economía del país hasta 2022, con un crecimiento de mercado del 39% en 2021, posicionando a Colombia como la tercera economía más grande de América Latina en este segmento. Lo anterior tomando en cuenta que las MiPymes son uno de los gigantes de la economía colombiana, no solo porque generan hasta el 80% del número de empleos, sino también porque son vitales en la estructura empresarial del país, representando el 99.5% y en total. aporte al PIB del 35%, por lo que esta nueva plataforma está diseñada no solo para promover la economía empresarial, sino la de todo el país.