23 de noviembre de 2024

Superdome Latam 2023 rompió record en views por canales digitales en su primer desembarco en Colombia

Escucha este Artículo

En un hito para la escena de los eSports en América Latina, el Superdome Latam 2023, Banco de Bogotá, se consagra como el primer evento off/season oficial de Riot Games en Colombia que, supera récords sin precedentes en visitas y audiencia. El Coliseo MedPlus fue el epicentro de la contienda los pasados 10, 11 y 12 de noviembre, marcando un antes y un después en la historia de los eSports latinoamericanos. 

60.000 views simultáneos diarios y una transmisión de 1.950.000 visitas en total reportadas por BME, Riot Games y La Familia, que transmitieron desde sus canales de Tiwcht las actividades transversales al torneo de Valorant que contó con la participación de artistas urbanos en vivo, streamers, influenciadores, gamers, experiencias de marca y espacios para la creación de contenidos en torno al juego de heroe shotter que entregó la Copa Electrolit a Leviatán de Argentina, ganador del torneo.

De acuerdo con Carlos Rivera, cofundador de La Familia, el entusiasmo generado por este evento repercutió en Valorant Oficial, que reposteó la experiencia de  lo sucedido durante el desembarco de la industria gamer internacional en Latinoamérica, generando un reconocimiento en la escena global de los juegos en línea, convirtiendo este primer desembarco en un referente para la región.

“Los patrocinadores contribuyeron significativamente al éxito del evento respaldando la competencia de alto nivel y la experiencia integral para los asistentes que fueron parte de  una transmisión histórica para el país de un evento gamer, presentado por Clones y Periféricos, firma encargada de dotar tecnológicamente la arena para la competencia entre los equipos”, explicó Rivera. 

Un nuevo producto financiero enfocado en la tecnología y en las necesidades de los gamers fue anunciado por Banco de Bogotá, respondiendo a las expectativas de los asistentes en torno al motivo por el que la entidad financiera se había sumado como patrocinadora de un evento, pensado para consolidar un ecosistema gamer robusto y competitivo para el país.

Transmisiones internacionales le permitieron a las marcas aliadas y a los participantes del evento compartir con audiencias en Argentina, Chile, Perú, EE.UU, y Brasil, durante tres días de competencia, generando una integración absoluta entre los actores locales y los fans de Valorant alrededor del mundo.

El torneo reunió a cuatro destacados equipos de Valorant del continente americano. Leviatán, KRÜ eSports, Cloud9 y Fvria, compitieron ferozmente por el codiciado título de campeones de la región y una bolsa de premios que ascendieron a los USD$30.000. La gran victoria fue para el equipo Leviatán quien derrotó a Furia con un 3 – 0. 

El éxito de Superdome Latam 2023 contribuye al impulso, el desarrollo y el fortalecimiento de este modelo de entretenimiento que cada día gana más seguidores y jugadores en Colombia. La presencia de Riot Games en el país refuerza el compromiso de la compañía con la comunidad de jugadores y su visión de promover la cultura de los eSports.

De esta manera Superdome se compromete con la escena gamer latinoamericana a potenciar la industria local incluyendo a Colombia dentro de su calendario 2024, trayendo nuevos eventos de categoría internacional al país para contribuir al desarrollo de un ecosistema integral que ayude a Colombia a consolidarse como destino gamer de la región.