16 de septiembre de 2024

Buffalo Wings alcanzó las 5.000 toneladas de pollo vendidas en su 15 aniversario

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En medio del proceso de reorganización de la empresa, que fue aprobado el 6 de mayo por la Superintendencia de Sociedades, Buffalo Wings busca dar vuelta a la página y demostrar por qué siguen siendo líderes en este segmento del mercado. Existen razones para celebrar, ya que desde su apertura, han vendido más de 5.000 toneladas de alitas de pollo a nivel nacional, generando ingresos y empleo para los colombianos de esta industria.

Shirley Rabelly, directora general de Buffalo Wings, afirmó que la decisión de reestructurar la compañía refleja la seriedad y el compromiso de la dirección y los socios de BW con su presencia en Colombia.

“El reto es ejecutar diferentes estrategias que den los resultados esperados para recuperarnos económicamente de manera gradual y sostenible”,

comentó. Y agregó:

“Estar celebrando nuestros 15 años es una prueba del esfuerzo colectivo y de sueños cumplidos. Es el reflejo de una visión que se convirtió en realidad gracias a la dedicación y pasión de los colaboradores como el apoyo incondicional de nuestros aliados estratégicos”.

El secreto mejor guardado

Para la directiva, la devoción del público colombiano por las alitas se encuentra en la originalidad de sus salsas. “Nuestros ingredientes seguirán siendo un misterio, aunque lo que diferencia a la marca es el amor y la pasión por el detalle que ponemos en cada plato”, reconoció.

En cuestión de gustos, no hay reglas escritas. Con el paso de los años, BW ha notado que sus clientes se deleitan explorando y mezclando salsas en platos como alitas y chunks o boneless. Destacan que: «Dos aderezos sobresalen por su alta demanda: la salsa buffalo y la salsa de ajo parmesano. Cada una ofrece una calidad distintiva y una cremosidad sin par. Estas opciones, sin lugar a dudas, han marcado a nuestros clientes, convirtiéndose en clásicos imperecederos de nuestro menú».

Nuevos productos, nuevas ideas

Al momento de indagar sobre las novedades, Rabelly no niega que habrá noticias provenientes de América Central. “Estaremos trayendo a Bogotá un nuevo producto de nuestra franquicia en El Salvador que realmente nos emociona. Viene cargado de sabores únicos que prometen sorprender a todos”, dijo.

En BW sostienen que el picante no solo se ha ganado un lugar especial en la cocina colombiana, sino que el interés por los sabores intensos va en aumento. “Aunque muchos lo descubren de manera tardía, a diferencia de otras culturas, y lo usan en pequeñas cantidades, la tendencia ha cambiado: cada vez más personas se atreven a explorarlos revelando una auténtica pasión por el picante”, expresó.

Festejos y futuro

A pesar de los avatares del pasado, Buffalo Wings continúa presente en el mercado colombiano y se mantiene más vigente que nunca ratificándose como líder en su categoría: “Queremos crecer apalancados en decisiones estratégicas, garantizando la estabilidad para nuestros casi 400 colaboradores, y de igual forma con los proveedores, explorando la posibilidad de expandirnos a nuevas ciudades”, comentó la directiva.

Para conmemorar su decimoquinto aniversario, la marca inició una campaña en colaboración con Coca-Cola. La meta era mostrar la pasión por lo picante, un elemento distintivo de BW. Entre el 5 y el 11 de agosto, los consumidores participaron en la competencia en varios establecimientos, pidiendo el combo de 10 alitas con salsa Insanity y una bebida de la marca estadounidense por 20 mil pesos.

“Fue retador porque debían comerlo en el menor tiempo posible. Los mejores tiempos clasificaron para la final, que se llevó a cabo el sábado 31 de agosto en nuestro punto ubicado en el Parque de la 93. Los ganadores competirán por los siguientes premios: una PlayStation 5 y bonos de $800.000 y $300.000, entre otros”, culminó Rabelly.