El eSummit 2022, el encuentro más grande del Comercio Electrónico se realizará el 2 y 3 de noviembre
Con el fin de promover el desarrollo del eCommerce en el país, dar a conocer las perspectivas del gobierno y las nuevas oportunidades de negocios en el sector, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ( CCCE) realizará su sexta edición del “eCommerce Summit 2022: Promoviendo una nueva era eCommerce en el país”. Este encuentro se realizará de forma presencial y contará con la participación de exponentes y líderes del comercio electrónico, quienes conversarán y expondrán sobre el futuro del sector, y las claves para el desarrollo de la industria en 2023.
El encuentro se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre y tendrá intervenciones de más de 35 speakers nacionales, internacionales y miembros del gobierno nacional; además, durante los dos días del evento se realizarán paneles de discusión, inmersiones en tendencias y espacios de relacionamiento. El foco central del evento serán los retos y oportunidades para las empresas, emprendedores y entidades gubernamentales, dirigidas a promover el crecimiento del comercio electrónico en el país.
“Hemos organizado una vez más este espacio para convocar a todos los actores que hacen parte del ecosistema del eCommerce en Colombia, para avanzar en los temas necesarios en el desarrollo de la industria en los próximos años. Este es un evento único que busca generar un diálogo constructivo en torno al comercio electrónico, dando a conocer la perspectiva del gobierno, entidades privadas, e incluso explorar nuevas tendencias y oportunidades de negocio en el sector”, explica María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Los ejes temáticos del eSummit 2022, estarán dirigidos a contenidos actuales y de relevancia para el desarrollo del sector el año entrante, los cuales estarán centrados en los siguientes ejes temáticos:
- Perspectivas y retos en la economía digital.
- Agro digital.
- Pagos digitales y Open Finance.
- Generación de confianza.
Dentro de los speakers se destacan representantes del Gobierno como Sandra Milena Urrutia Pérez, Ministra TIC; Ana María Prieto, Directora Sistemas de Pago Banco de la República; y Saúl Kattan, Alto Consejero para la Transformación Digital. Además, contará con la participación de: Fabiana Fong, Associate Trade Adviser del International Trade Center (ITC); Giovanni Stella, Country Manager Google; Lina Monsalve, Country Head de Mercadolibre; María Fernanda López, Gerente de Responsabilidad Social en WOM Colombia; entre muchas otras personalidades relevantes en la industria.
“En el marco del eCommerce Summit 2022, los asistentes y empresarios tendrán acceso a nuestra Feria de Proveedores que se realizará de forma híbrida, y en la que podrán obtener información sobre cómo tener mayor visibilidad en el ecosistema digital, reconocimiento y posicionamiento de marca en un mercado de tendencia. Además, tendrán la oportunidad de presentar sus productos o servicios, y reforzar sus relaciones con el sector empresarial, académico y gubernamental para lograr sus objetivos dentro del ecosistema del eCommerce”, agrega María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
El “eSummit 2022: Promoviendo una nueva era eCommerce en el país”, se llevará a cabo en el Hotel JW Marriott de Bogotá, ubicado en la Calle 73 #8-60. Para conocer más información sobre el evento, puede ingresar e inscribirse en el siguiente enlace: www.esummit.com.co
Sobre la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, es una entidad privada sin ánimo de lucro, de orden gremial, que tiene como propósito promover y fortalecer la industria eCommerce en Colombia, a través del entendimiento y centralización de las cifras, que determinan el comportamiento del comercio electrónico en el país, la incidencia en políticas públicas y la promoción del conocimiento y confianza en el sector.