Hot Sale anticipa la participación de más de 8 millones de colombianos en su versión 2025
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Este año, Colombia se alista para disfrutar de los 5 magníficos días del Hot Sale. Desde el 13 hasta el 17 de marzo, los colombianos tendrán la oportunidad de aprovechar increíbles promociones y ofertas de diversas marcas asociadas. La edición de marzo de 2024 del Hot Sale en Colombia finalizó con un incremento del 27% en ventas en comparación con la semana anterior, logrando un volumen de transacciones que superó los $1.5 billones de pesos.
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Este evento, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), reportó en el tercer trimestre de 2024 un total de 132,4 millones de transacciones en línea, lo que representa un crecimiento del 7,1% con respecto al segundo trimestre de 2024, consolidándose así como la campaña de comercio electrónico más relevante del año.
“Estos resultados no solo reflejan la confianza de los consumidores en el comercio electrónico, sino que también dan un abrebocas de lo que se espera este 2025, la CCCE anticipa un crecimiento del 19% en las ventas online respecto a 2024”, comentó María Fernanda Quiñones, Directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Este año se tendrá:
- Mayor penetración de internet y dispositivos móviles: Se espera que para 2025, el 80% de la población colombiana tenga acceso a internet, con un aumento significativo en el uso de smartphones para realizar compras en línea.
- Expansión de las pymes digitales: Se proyecta que el 50% de las pymes colombianas habrán integrado plataformas de comercio electrónico para 2025, frente al 40% estimado para finales de 2024.
- Experiencias de compras personalizadas: El uso de inteligencia artificial y big data permitirá a las empresas ofrecer recomendaciones y promociones más personalizadas, mejorando la satisfacción del cliente y fidelizando a los compradores. Ponemos a su consideración la inclusión de la puesta en marcha de Bre-B, el sistema de pagos inmediato del BanRep, que tiene por objetivo revolucionar los pagos digitales en el país y facilitar las transacciones digitales.
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Cuatro ventajas clave para que las pymes se sumen al Hot Sale 2025
El Hot Sale no se limita a ser una oportunidad para las grandes corporaciones; también es una ocasión de expansión para las pequeñas y medianas empresas (pymes). A continuación, se presentan las razones más importantes por las cuales todos deberían involucrarse en la próxima edición:
- Mayor visibilidad y alcance: El evento permite a las pymes llegar a millones de consumidores que buscan ofertas exclusivas, ampliando su base de clientes.
- Impulso a las ventas: Las empresas experimentan un incremento significativo en sus ventas, mejorando sus ingresos y flujo de caja.
- Fortalecimiento de la marca: Participar en una campaña reconocida a nivel nacional ayuda a posicionar a las pymes como marcas confiables y competitivas.
- Acceso a herramientas y capacitación: La CCCE brinda recursos y asesorías para optimizar las estrategias de venta online, permitiendo a las pymes competir en igualdad de condiciones.
“La CCCE invita a todas las pymes y empresas colombianas a sumarse a la próxima edición del Hot Sale 2025, aprovechando los beneficios que ofrece para escalar sus negocios y conectarse con un mercado cada vez más digitalizado, para participar pueden enviar un mail a servicioalcliente@cce.org.co y se dará toda la información ”, manifestó María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
“La anticipación es clave para fechas de descuentos, pues los usuarios comienzan a investigar sobre los productos de su interés, las marcas participantes y los descuentos con antelación. Vemos que el Hot Sale como evento puntual viene de una tendencia positiva en su versión anterior donde vimos un incremento del 50% año contra año en el volumen de búsquedas y creemos que es una oportunidad que impulsa la demanda y beneficia a retailers, marcas y consumidores», afirmó Giovanni Stella, Country Director de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe
La CCCE reafirma su dedicación a fomentar el comercio electrónico en Colombia, creando oportunidades como el Hot Sale que favorecen la inclusión y el desarrollo de todos los participantes en la economía digital.