Juan Valdez desarrolla por primera vez bebidas con inteligencia artificial
Juan Valdez nuevamente aboga por la innovación y la creatividad para producir productos exclusivos y únicos, esta vez con la ayuda de inteligencia artificial, en un esfuerzo por ganarse a más consumidores. Las nuevas referencias que se utilizarán, por un día, para la marca colombiana son Nevado con aguacate moka y chocolate y Latte con lavanda y mora.
Para lograr materializar esta iniciativa, nunca antes realizada por la compañía, la marca de los caficultores colombianos tomó como base la tecnología de ChatGPT, la cual hizo el papel de barista creando dos bebidas refrescantes y novedosas a base de café, cuyos ingredientes se orientaron al gusto de las generaciones más jóvenes. Así mismo, se sumó la herramienta Midjourney para elaborar el concepto gráfico de estos productos, basado en la descripción textual que desarrolló el chatbot.
“En Juan Valdez no existen los límites, solo las ganas de seguir marcando la diferencia para que más consumidores de café se enamoren de nuestra marca”, comentó Lina Hoyos, directora de marketing y comercial de Juan Valdez. Asimismo, agregó que, “este tipo de iniciativas innovadoras, nos permiten diversificar nuestros productos, sorprender a los clientes, y estar alineados con las tendencias que están siendo protagonistas en el entorno digital”.
En línea con lo anterior, la compañía ha dispuesto 400 bebidas entre el Nevado de mocca y aguacate achocolatado (café, cocoa en polvo, concentrado de limón, crema de vainilla, pulpa de aguacate y salsa de chocolate) y Latte de lavanda y mora (café, sirope de vainilla y mora, hojas de lavanda), para su consumo de forma gratuita el 18 de agosto de 10 am a 3 pm o hasta agotar existencias en la tienda Juan Valdez de City U, ubicada en el centro de Bogotá.
Con este nuevo hito, Juan Valdez ratifica, una vez más, su compromiso con la innovación dentro de la industria cafetera, poniendo a disposición de los consumidores productos creados con tecnologías avanzadas y, por ende, enalteciendo el café premium 100 % colombiano.
Acerca de la marca Juan Valdez®️
Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 548.000 familias caficultoras, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. En 2021, fue certificada como Empresa B y logró sumarse al selecto grupo de más de 5.000 compañías que no solo aspiran a ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo.