Realizar y contestar llamadas mediante mensajes de texto, una de las funcionalidades de Galaxy AI
En un esfuerzo por ofrecer experiencias avanzadas y funcionales, Samsung, a través de Galaxy AI, introduce la función «Llamada por texto». Así, los usuarios de los dispositivos plegables Galaxy Z Fold5 5G y Z Flip5 5G tienen acceso a este servicio.
A diferencia de las llamadas de voz convencionales, esta característica de Inteligencia Artificial habilita a los usuarios para realizar y recibir llamadas mediante mensajes de texto. Para utilizarla, el usuario debe activarla desde la opción «Llamada por texto» que se encuentra en el menú «Configuración de llamada».
Una vez activada, la funcionalidad estará a disposición del usuario. Para usarla, basta con que el usuario seleccione la opción «Asistente de llamada» al recibir o hacer una llamada y escoja la función «Llamada por texto».
Con el comando elegido, se emitirá un mensaje automático a la persona que llame o reciba la llamada. Posteriormente, la conversación podrá comenzar de la manera que el usuario desee, ya sea con respuestas automáticas o redactando lo que quiera comunicar a la persona al otro lado de la línea, ofreciendo así un método de comunicación más versátil y adecuado para diversas circunstancias.
La función «Llamada por Texto» es útil cuando no es apropiado hacer o recibir llamadas de voz, como en lugares con mucho ruido o durante reuniones. Permite al usuario enviar un mensaje de texto rápido en lugar de interrumpir sus actividades para responder una llamada.
También es una herramienta valiosa para aquellos que reciben numerosas llamadas y prefieren conocer el asunto antes de atender. Esto es especialmente útil para llamadas de servicio al cliente, centros de llamadas o números desconocidos.
Los smartphones con Galaxy AI se pueden comprar en la tienda oficial de Samsung en Samsung.com.co o en tiendas físicas en todo el país.