Salesforce y Google Cloud se unen para ofrecer agentes autónomos de IA
Salesforce, el CRM líder en Inteligencia Artificial (IA), junto con Google Cloud, han anunciado una asociación expandida para desarrollar Agentes de Salesforce Agentforce que facilitan la colaboración segura en las aplicaciones de Salesforce Customer 360 y Google Workspace.
El lanzamiento de Salesforce Agentforce extiende las integraciones bidireccionales ya existentes entre Salesforce y Google Workspace, permitiendo a los clientes comunes implementar agentes autónomos que operan sin problemas en las aplicaciones de uso diario, respaldados por robustas protecciones de privacidad y seguridad de datos en ambas plataformas.
Estas interacciones estarán disponibles al público en general a finales de año, posibilitando a los clientes la creación de agentes personalizados con habilidades útiles tanto en Google Workspace como en la plataforma Salesforce Customer 360. Además, los agentes de Agentforce podrán ejecutar acciones basadas en los datos de Google BigQuery, sin necesidad de trasladar o duplicar datos, gracias a integraciones como la tecnología Zero Copy, disponible actualmente.
Por ejemplo, el agente de desarrollo de ventas (SDR) de Agentforce interactúa con prospectos 24/7, respondiendo consultas, manejando objeciones y programando reuniones con base en datos de CRM y fuentes externas. Con estas nuevas capacidades, los clientes pueden usar las acciones de Google Workspace para crear Google Slides y Docs a partir de plantillas, integrar Gmail y Docs de manera segura con Salesforce para actualizar registros y desencadenar flujos de trabajo, como archivar un contrato firmado y concluir una oportunidad con un informe de ganancias y pérdidas. Estas integraciones se benefician de las fuertes protecciones de privacidad y datos de usuario ya presentes en Google Workspace, asegurando la protección tanto de sus datos como de los de sus clientes.
Con la integración ya existente entre Salesforce Data Cloud
«Estamos creando el primer ecosistema de agentes del mundo de la mano de socios como Google Cloud», afirma Brian Landsman, Vicepresidente Ejecutivo de Socios Tecnológicos Globales de Salesforce. “Los seres humanos trabajan a través de muchos sistemas para realizar su trabajo y, para ser eficaces, los agentes también necesitan hacerlo. Juntos, Salesforce y Google Cloud están ofreciendo un portafolio totalmente basado en IA”, comentó.
“Esta asociación reúne plataformas en las que millones de personas realizan su trabajo todos los días”, dijo Stephen Orban, Vicepresidente de Asociaciones de Google Cloud. “La plataforma Agentforce de Salesforce ayudará a los clientes a aplicar Google Cloud AI a casos de uso en el mundo real, como el desarrollo empresarial, el comercio electrónico y mucho más, con confianza y precisión de nivel empresarial”, señaló.