22 de noviembre de 2024

Nike se suma al eCommerce colombiano con poderosos aliados

Escucha este Artículo

El potencial del comercio electrónico en Colombia continúa confirmándose con un número cada vez mayor de marcas importantes que invierten en el desarrollo de plataformas y sitios web especializados en comercio electrónico. La última novedad en este ámbito es que Nike, la marca líder mundial en ropa deportiva, abrió una tienda online en Colombia.

VTEX, la plataforma global de comercio digital para empresas enterprise, desarrolló la nueva tienda online, poniendo gran énfasis en la seguridad del sitio, de ofrecer productos originales y auténticos para los consumidores de la marca, una garantía que muchas veces los clientes de Nike no tenían al comprar en tiendas no oficiales.

El site ofrece una tienda con servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con altos estándares de seguridad para los usuarios, y protección de datos de los compradores.

El desarrollo de la página web de Nike en Colombia estuvo a cargo de un equipo constituido por más de 100 personas, en las áreas de operación, servicio al cliente, logística, pagos y estrategia, con VTEX a la cabeza como la plataforma base para este nuevo sitio. Los aliados estratégicos para este proyecto son: Mercado Pago, la pasarela de pagos líder en Latinoamérica, y TITA Media, reconocida agencia digital colombiana, que se encargó del desarrollo de la tienda.

Andrés Zuluaga, Head of Sales en VTEX, asegura que “dado que Nike busca homogeneidad en todos sus mercados y tiene altos estándares para la interfaz del usuario,  necesitaba una plataforma capaz de cumplir con sus requerimientos en temas de  experiencia, personalización, escalabilidad y seguridad; y VTEX se consolidó como el aliado perfecto para desarrollar el eCommerce de Nike en Colombia con el fin de cumplir con todos los requerimientos de la marca”.

En la web de Nike Colombia ya se encuentran productos en secciones como mujer, Football, Running, Lifestyle y Holistic Fitness. La tienda cuenta también con un catálogo exclusivo para el eCommerce. 

“En el mediano plazo, Nike llevará su eCommerce en Colombia al siguiente nivel, saben que pueden contar con funcionalidades como VTEX Live Shopping, Personal Shopper, Marketplace, Social selling y soluciones de omnicanalidad,  entre otras, que jugarán un papel fundamental en cualquier proceso de expansión y de mejoras en la tienda online”, concluye Andrés Zuluaga.

“Apoyamos la operación digital de Nike en todos los países de América Latina, cuidando la reputación de la marca ante sus clientes gracias a la máxima estabilidad de nuestra plataforma y al alto porcentaje de aprobación para los medios de pago preferidos por los Colombianos, cómo PSE y Tarjetas de crédito y débito”, expresa Marco Toschi, Head of Online Payments de Mercado Pago en Colombia. “Asimismo, contamos con con robustos protocolos de seguridad que protegen los datos de los usuarios durante todo el proceso de compra y un servicio postventa en caso de cualquier reclamo o reembolso que requiera el comprador”.

Camilo Hurtado, CEO de TITA Media, indica que “c ada detalle de nike.com.co ha sido diseñado y pensado para brindar la mejor experiencia de usuario al público colombiano, transmitiendo a su vez los valores de la marca. Más que una tienda online, nike.com.co se ha construido como una verdadera comunidad donde los apasionados del deporte pueden encontrar todo lo que necesitan y compartir su pasión”.

Por su parte, Juan Camilo Rodríguez, Digital & eCommerce Manager de Nike, comenta que «nos enorgullece anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo eCommerce a Colombia, una plataforma donde la innovación y la pasión por el deporte se encuentran al alcance de tu clic. En Nike, siempre estamos buscando formas de superar los límites, no solo en nuestros productos, sino también en cómo conectamos con nuestra comunidad. Este nuevo espacio digital es el reflejo de ese compromiso, ofreciendo una experiencia de compra personalizada y accesible. Esperamos que nuestros clientes disfruten de la facilidad y la comodidad de encontrar todo lo que necesitan para alcanzar sus metas deportivas. En este nuevo viaje, nuestra meta sigue siendo inspirar y equipar a cada atleta* en el mundo. *Si tienes un cuerpo, eres un atleta».