Tips para incrementar tus ventas en Facebook Marketplace y potenciar tu comercio electrónico

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Es fundamental reconocer que los tiempos han cambiado y que un negocio sin presencia en internet prácticamente no existe. La omnicanalidad es la mejor estrategia para alcanzar a más personas, estando presentes en diversos canales de venta como marketplaces, tiendas en línea propias, redes sociales, entre otros. Los clientes potenciales buscan soluciones, productos y/o servicios a tan solo un clic, y el marketplace de Facebook, junto con una tienda en línea, son herramientas eficaces para conectar con ese público objetivo.

De acuerdo con el estudio “Las redes sociales en Colombia” realizado por Statista, en 2023 se registró un número récord de usuarios de redes sociales en América Latina, tendencia que se prevé continúe en aumento. Específicamente, Colombia, con más de 38 millones de usuarios, se destaca como uno de los países con mayor crecimiento en este ámbito. Durante este proceso, Facebook ha jugado un rol decisivo, posicionándose como la plataforma más utilizada en el último año, tanto en Colombia como en otros países de la región.

Por lo tanto, activar Facebook Marketplace resulta muy beneficioso, ya que su amplia plataforma permite acceder a un vasto número de clientes potenciales. Con el tiempo, el marketplace de esta compañía tecnológica se ha transformado en uno de los preferidos por los emprendedores que desean vender de manera sencilla.

¿Para qué sirve Facebook Marketplace?

El marketplace de Facebook es una de las múltiples formas en que Facebook conecta a las personas, gracias a su facilidad de uso que permite que cualquiera pueda aprovecharlo. Una ventaja significativa es que puedes hallar una amplia variedad de artículos, tanto nuevos como usados, que van desde dispositivos electrónicos hasta indumentaria.

Indudablemente, el marketplace de Facebook representa una excelente alternativa para complementar tu tienda online al vender productos o si estás comenzando un negocio en internet.

¿Cómo activar el marketplace en Facebook? 5 pasos resuelven esta duda

Para empezar, es importante saber que el ícono del marketplace no aparece de inmediato en algunas de las cuentas más recientes de Facebook, ya sea en la aplicación o en la web. Desde Tiendanube, la plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, ofrecen una guía para activar el marketplace en Facebook de forma rápida y sencilla en una cuenta nueva.

  • Primero, accede al sitio web de Facebook.
  • En el menú de la derecha, encontrarás una sección con varias funcionalidades de la página como “Buscar amigos”, “Páginas”, y más.
  • Haz clic en “Más”.
  • Desplázate un poco y entre las diferentes opciones encontrarás la correspondiente al marketplace.
  • Haz clic en marketplace y ya estará activado.
  • Ahora puedes comenzar a usar el marketplace. Lo único que necesitas hacer es crear una publicación con los artículos que deseas vender. No te preocupes si no sabes cómo hacerlo, es un proceso muy sencillo.

¿Cómo publicar productos en marketplace de Facebook?

  1. Primero, dirigirse a la página del marketplace
  2. Una vez ubicado ahí, dar clic al botón de “Crear publicación”.
  3. Elegir una de las cuatro opciones disponibles. En este caso, elegir la opción “Artículo en venta”.
  4. Luego aparecerá una ventana en la cual se debe llenar información indispensable para poder ofrecer el producto como fotos, título, precio, categoría, estado y descripción del producto.
  5. Para finalizar, agregar la información opcional y los toques finales a la publicación. Aparecerá la vista previa del artículo mientras se va agregando información.
  6. Se pueden agregar etiquetas que facilitarán a los usuarios encontrar los productos. Estas etiquetas son un complemento a los datos principales como título, categoría y descripción.
  7. Facebook dará la opción de que el anuncio aparezca en más lugares como grupos. Se puede elegir alguno donde se analice que el artículo tendrá éxito. Por ejemplo, si vende plantas publicar en grupos de amantes de plantas o coleccionistas de plantas.

Para tener en cuenta

Es posible acceder, editar y eliminar todas las publicaciones desde el panel de “Venta” en “Tus publicaciones”. De esta manera, todo quedará listo y el artículo estará preparado para lanzarse al mundo online y destacar en el Marketplace de Facebook.

Es importante mencionar que, durante este proceso, Facebook tiene la tendencia a actualizar frecuentemente la interfaz de su sitio web y aplicaciones móviles. Esto afecta también al marketplace, causando que las pestañas y secciones de las funciones de la red social se muevan de lugar constantemente. Es crucial recordar que un marketplace es un complemento de la estrategia de ventas en línea y, para construir una marca memorable y aumentar las ventas, es esencial contar con una tienda en línea propia.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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