Desde los ancestros egipcios hasta el aire acondicionado con conectividad remota y WiFi
A lo largo de los años el hombre ha buscado diversas formas de refrescarse cuando se enfrenta a altas temperaturas. La historia se remonta a la época de los esclavos cuando se ventilaba a la realeza con hojas de palma; hoy con las últimas innovaciones contamos con soluciones de aire acondicionado con tecnología Wind-Free™ que elimina la corriente de aire directo y cuenta con conectividad remota.
El aire acondicionado moderno se basa en el proceso de evaporación para enfriar y humidificar el aire al mismo tiempo. Si bien este concepto ha innovado, sus raíces se remontan al antiguo Egipto, donde se colgaban juncos en las ventanas y se humedecían con agua. Cuando el viento soplaba a través de la ventana, el agua se evaporaba y ayudaba a derribar el calor sahariano. Más tarde, en la antigua Roma, el agua de los acueductos circuló a través de las paredes de algunas casas para enfriarlas. En la Persia medieval, las cisternas y las torres de viento se usaban para enfriar edificios durante la temporada de calor.
Más de 100 años del aire acondicionado
El primer aire acondicionado que se asemeja al sistema que conocemos en la actualidad se instaló en un hogar de Estados Unidos en 1914. El principio de evaporación se mantuvo intacto, pero se logró implementar la conducción de aire a través de tubos y es el que se conoce actualmente siendo ampliamente utilizado en todo el mundo, en hogares, negocios y automóviles.
Un aire sin corrientes de viento directa
La nueva tecnología Wind-Free™ de Samsung representa un cambio revolucionario en la forma en que los aires acondicionados funcionan para hacer la vida de los usuarios más cómoda. Este electrodoméstico ha sido diseñado para reducir el flujo de aire y brindar niveles superiores de confort a nuestra necesidad diaria de controlar el clima. El aire Wind-Free™ proporciona temperatura de enfriamiento constante sin expulsar directamente el aire o crear picos fríos desagradables, ofreciendo un beneficio que puede sentirse en casa y en su factura de electricidad.
“En Samsung buscamos crear cambios positivos para los usuarios alrededor del mundo, a través de la innovación y diseño desarrollamos productos que generan nuevas experiencias como la tecnología Wind-Free™”, señala Andrés Ovalle, director de Línea Blanca de Samsung Colombia.
¿Qué tecnologías tiene el nuevo aire Wind-Free de Samsung?
La tecnología Wind-Free™ de Samsung fue diseñada para que el sistema de aire acondicionado mantenga la temperatura sin fuertes corrientes luego de haber enfriado la habitación. Cuenta con 21.000 micro-orificios que permiten mover el aire suavemente conservando la temperatura deseada. Por otra parte este aire acondicionado cuenta con la conectividad remota donde puede ser manipulado desde la aplicación SmartHome incluso fuera de casa.
“El resultado de haber diseñado un electrodoméstico tan moderno como Wind-Free™ se define como un sistema de aire acondicionado que mantiene temperaturas consistentes e ideales durante todo el día y noche, contribuyendo a la reducción en el gasto de energía” concluyó Andrés Ovalle.
Via: Samsung Colombia