Asus, a través de pruebas de estándar militar, revela por qué sus computadores son tan resistentes
ASUS se caracteriza por la elaboración de equipos con los más altos estándares de diseño, calidad y desempeño. Como pilar fundamental y de acuerdo al último anuncio de la compañía, se reveló el extensivo proceso de inspección de calidad y resistencia llevado a cabo en los equipos, desarrollando así una relación más duradera y satisfactoria con el usuario.
La tecnología utilizada por Asus brinda las mejores características de uso. La durabilidad y resistencia son características predominantes en los computadores portátiles de la marca; esto se dio a conocer en el último anuncio de la compañía, donde se revelaron las pruebas internas a las que los computadores portátiles Asus son sometidos (muy por encima de los estándares de la industria) previo al lanzamiento al mercado:
– Test de caída desde 100 mm de altura: desde 4 ángulos (frente, revés, costado derecho e izquierdo), garantizando resistencia a los golpes.
– Test de temperatura de 3 días de duración: Altas: 35 a 71°C en almacenamiento y 32 a 48°C funcional y Bajas: -33 a -25°C en almacenamiento y -32 a -21°C funcional, asegurando alta resistencia a los cambios de clima.
– Test de humedad: 10 días a 95% de humedad, 30°C y 60°C, una muestra más de resistencia a diferentes escenarios.
– Test de vibración: 2 horas por cada eje, diseñados para tratos extremos durante el uso cotidiano.
Gracias al trabajo de los ingenieros de la marca y a un exhaustivo proceso interno de pruebas que garantizan la resistencia y durabilidad de los equipos, Asus cuenta con el aval de grado militar MIL-STD 810G para diferentes productos de sus variadas familias, como la ROG Zephyrus S GX531, TUF gaming FX505, Zenbook S UX391, Zenbook 14 UX433, entre otros. Este exigente estándar expone los equipos a rigurosas pruebas en entornos hostiles, como altitudes extremas de hasta 15.000 pies, altas temperaturas y humedad; además de pruebas de caídas, vibración, teclado, bisagra, panel, torsión, ruido, audio, presión, derrames, arena y polvo; todo pensado bajo usos cotidianos durante el ciclo de vida de los equipos.
Estándar militar MIL-STD 810G
Estándar Militar de los Estados Unidos que pone los equipos a intensas pruebas de laboratorio teniendo en cuenta las condiciones que experimentarán a lo largo de su vida útil. Los métodos de prueba están destinados para simular situaciones de riesgo cotidiano. Asimismo se identifican y analizan defectos en el diseño, los materiales, los procesos de fabricación, las técnicas de embalaje y los métodos de mantenimiento.
Estas características de tecnología, calidad, resistencia y durabilidad, se complementan con otras de gran relevancia como el diseño de bisagra Ergo Lift, patentado para brindar comodidad durante la escritura, conectividad completa, baterías de alta duración, carga rápida y segura, además de portabilidad y rendimiento, pensados en los usuarios más exigentes, siempre buscando brindar lo mejor y lo increíble.
Via: ASUS COLOMBIA