LG y su apoyo a la comunidad gamer de Colombia a través de tecnología de vanguardia
Hoy finaliza en Colombia el torneo ‘Red Bull Solo Q’, el concurso que enfrenta a los mejores jugadores de videojuego amateur del mundo, y que es patrocinado por LG OLED. El campeón de la edición Colombia 2022 tendrá la oportunidad de enfrentarse con los otros ganadores del continente en el Riot Arena de la Ciudad de México.
Durante dos meses la competencia reunió a cerca de 296 jugadores colombianos que demostraron su talento en una de las industrias que está en constante crecimiento global. De acuerdo con Newzoo, compañía experta en el mercadeo de este segmento, la industria generó en el 2021 ventas de aproximadamente $180.300 millones de dólares. Según la organización, Colombia es el cuarto país en Latinoamérica que más ingresos obtiene del sector de los videojuegos, al haber generado cerca de 417 millones de dólares en 2020.
Actualmente, se estima que hay cerca de siete millones de gamers activos en Colombia. El gran crecimiento de este sector sin duda ha llevado a que diferentes empresas desarrollen nuevos dispositivos para responder a sus necesidades y mejorar su experiencia de juego. Una de estas, ha sido LG Electronics, la cual por medio de su televisor LG OLED, ha logrado convertirse en una de las marcas preferidas de los gamers.
Los modelos C2 y G2 de LG OLED son compatibles con las tecnologías G-sync, AMD Freesync y VRR (120Hz) permitiendo que al momento de jugar, los usuarios tengan el mejor soporte de color y cuenten con un bajo nivel de desenfoque en los movimientos. Adicionalmente, gracias a la tecnología OLED los gamers podrán disfrutar de negros más profundos ya que cada uno de los píxeles es capaz de encenderse y apagarse de forma totalmente independiente.
“A través de nuestros televisores LG OLED los usuarios podrán contar con una pantalla ultra delgada y elegante, la cual ofrece imágenes brillantes y tecnología innovadora que está diseñada para crear una verdadera experiencia de cine en casa. En especial los gamers podrán disfrutar de la tecnología Dolby Vision® HDR 4K a 120Hz que es ideal para juegos y la compatibilidad que tienen nuestros televisores con Google Stadia y Geforce Now permitiendo acceder de forma fácil y rápida a un amplio portafolio de juegos en la nube”, aseguró Catherine Ospina, gerente de producto de TV en LG Electronics.
De igual manera, los televisores LG OLED hacen parte del portafolio de electrodomésticos LG que cuentan con la tecnología ThinQ. Así los usuarios podrán disfrutar de experiencias completamente personalizadas al acceder a la aplicación móvil. De esta forma, al hablarle al control remoto podrán recibir sugerencias de contenidos audiovisuales, realizar búsquedas en internet, activar alertas sobre programas y conectar su televisor con otros dispositivos LG que tengan ThinQ.
De esta forma, LG espera seguir innovando para democratizar el entretenimiento en el país y que más usuarios puedan transformar su rutina diaria. Asimismo, junto con Red Bull, la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo de la comunidad gamer, promoviendo la cultura digital de los jóvenes en Colombia.