18 de enero de 2025

Cannon Brawl Para Nintendo Switch – Reseña: Un entretenido RTS digno de la consola de Nintendo

Cannon Brawl
Escucha este Artículo

Un juego que originalmente vio la luz en 2014 en PC finalmente hace su arribo a la consola actual de Nintendo, Un excelente título por parte de la gente de Temple Gates Games que consiste en estrategia en tiempo real en 2D con el uso de cañones, defensas y todo tipo de artilugios para destruir el castillo del enemigo.

En esta reseña analizaremos los diversos aspectos de  su versión para Nintendo Switch que gracias a los desarrolladores hemos tenido la oportunidad de probar y disfrutar con su lanzamiento.

De lo que trata Cannon Brawl

Estamos ante un RTS en que combina cañones y gadgets con el objetivo de derrotar el castillo enemigo en el que nuestra habilidad para elegir y disparar serán claves para tener éxito en el juego.

En cuanto a su historia , en esencia comenzarás siendo la de un Rey que es secuestrado por un reino malvado enemigo, y es tu deber rescatarlo junto a tus otros camaradas de reino que en la marcha se unirán a la batalla como comandantes cada uno con habilidades especiales

Jugabilidad

Su jugabilidad nos puede recordar a lo que fué el aclamado Worms que conocimos en PS1, pero sus mecánicas de torreta ahora están enfocadas en edificaciones y proyectiles de diversos tipos, a medida que avanzas en el juego, luego de poder usar un cañón básico, también puedes controlar potentes rayos láser, equipos de perforación que hunden al enemigo en el suelo, bombas, misiles, etc.. Además cuentas con globos que pueden ayudarte a expandir tu territorio y edificar en otras áreas, Estos también pueden ser potenciadores de tiempo de recarga o incluso plataformas flotantes para otras estructuras según su tipo, además, cada artilugio puede tener mejoras en tiempo real que a medida que minas dinero podrás mejorar con mayor velocidad.

Igualmente contarás con otros artilugios como escudos, minas especiales, en tre otro gran numero de gadgets que irás descubriendo en la marcha, todo esto sumado a las habilidades especiales que otorga el personaje comandante que elijas que pueden ir desde regenerar estructuras hasta tener más puntos de ataque.

Toda esta fórmula nos llevará a una frenética jugabilidad que es altamente adictiva y entretenida y que a medida que aumenta su dificultad comienzas a sumergirte en esta especie de ajedrez mental caricaturesco para encontrar la manera mas efectiva de derrotar a tu enemigo.

La Campaña

El juego cuenta con un modo campaña que aunque inicialmente no es tan largo nos dará varias horas de diversión por diferentes escenarios y jefes finales que debemos derrotar . en la marcha iremos recopilando equipo nuevo comandantes para nuestra cruzada, además de puntos de experiencia que podremos invertir en nuevas armas o reclutas. No obstante la rejugabilidad se garantiza al entrar al modo Nightmare O pesadilla donde experimentamos una nueva campaña con un considerable aumento de dificultades que pondrá nuestras habilidades a prueba, sumado a esto, tendremos unos retos extra con desafíos cortos y por si fuera poco el hecho de poder jugar libremente contra la IA en diferentes niveles de dificultad.

Multijugador

Uno de los aspectos más completos del juego ya que en este modo podremos ponernos a prueba contra amigos y jugadores de todo el mundo ya sea en partidas Rankeadas, Matches cortos o simplemente rando a un amigo ya sea en línea , o con otra consola vía wifi e incluso de manera local jugando en la misma pantalla de TV , aprovechando todos los beneficios de la Nintendo Switch en este aspecto.

Aspecto Gráfico

Un aspecto bien logrado sin ser demasiado vistoso y que mantiene de manera casi intacta su aspecto desde su versión original de 2014, sin embargo el juego se adapta perfectamente a las necesidades de la consiola de Nintendo tanto en modo portable como en modo TV.

Por lo demás su disño artóistico es batante agradable y muy característico de este tipo de juego aunque puede pecar un poco de un aspecto ligenramenre «Flashero» , pero que esto no te deje engañar, su jugabilidad esta batante bien pulida.

Conclusión

Cannon Brawl es uno de esos juegos que debió llegar hace rato a Nintendo switch ya que representa todos los valores de esta consola, trayendonos un juego sumamente divertido y adictivo con una agradable jugabilidad y bastantes opciones para librar batallas con amigos o en línea, Me hubiera gustado que después de tanto tiempo hubieran llegado novedades para este título en esta versión pero igualmente el resultado dejará muy satisfecho a los amantes de juegos como Worms o incluso de otros RTS más elaborados, Totalmente recomendado.

Reseña por Nicolás Schiller