Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age Definitive Edition – Reseña: Un Gran RPG que regresa más completo que nunca

Ha llegado la versión definitiva de la “Dragon Quest XI S Echoes of an Elusive Age” ya está disponible PlayStation 4 y Xbox One al mismo tiempo. hablamos de una versión que conserva todo el contenido que los jugadores adoraron en el remake de 2017 , y ahora incluye nuevos elementos es la historia y muchas otras funciones que no están disponibles en la versión original.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título en su versión para PS4 que gracias a Square Enix Latinoamérica hemos podido probar ¿Puede Square Enix volver a revivir y mejorar esta experiencia en 2020, con contenido completamente nuevo? analicémoslo de cerca.

Dragon Quest XI se está convirtiendo rápidamente en uno de los títulos de Dragon Quest más jugados de la historia, pero si hasta ahora te aproximas ala hitoria aca te contaré un poco más:

Un grupo de héroes improbables se unen para salvar el mundo (Si, algo elemental pero es su escancia) , es probable que la entrega lo haga. Dragon Quest XI se basa en décadas de tradición de Dragon Quest, mecánicas y mucho más. Una historia predecible pero muy bien contada. En última instancia, Dragon Quest XI y todos los títulos anteriores, se basan en una de las mejores cualidades de Square Enix: la creación y progresión de los personajes. ¡Son los personajes memorables de Dragon Quest y sus historias que te mantienen jugando por horas.

En el juego tomarás el papel Luminary, abandonado como un bebé pero criado por dos de las personas más hermosas alrededor en un pequeño pueblo. Pronto aprenderás que tu personaje está destinado a grandes cosas y te vas a salvar para salvar el mundo, encontrando amigos y aliados improbables en el camino. Mientras que su propia historia le llevará hacia adelante, los de sus compañeros son igualmente entretenidos. Esto en última instancia significa que incluso cuando una historia puede arrastrar, otra te lleva a través. Durante toda mi fantástica aventura, no hubo una sola vez en la que me pareció que quería renunciar. Siempre quise aprender más.

Dragon Quest XI S

Jugabilidad y modos de Batalla

Hablamos de una base de juego de Rol por turnos clásico en 3D que ahora nos permite alternar a un modo clásico a retro en 2D al estilo de un juego de 8 bits, que cuenta con interesantes secuencias de batallas.

Al igual que con todos los excelentes títulos de RPG japoneses, puedes asignar automáticamente compañeros de equipo para que realicen acciones estratégicas específicas, como centrarse en atacar, defender e incluso curar a sus aliados.

Además, cuando la batalla comienza a demorarse, como a veces, puedes acelerar el tiempo, salir rápidamente del encuentro y continuar la aventura.

Lo nuevo y lo que lo hace Definitivo

Al llamarse edición definitiva tal vez esperamos cambios radicales en el juego, pero en realidad son elementos sutiles y que complementan la experiencia mas allá de algo renovado y radical, mas bien Pero Square Enix se ha enfocado en brindar suficiente contenido nuevo para justificar una nueva entrega, a pesar que no hablamos siquiera de una versión para siguiente generación de consolas.

Entre lo nuevo encontraremos nuevas misiones de historia están disponibles para muchos de héroes favoritos y cada uno de ellos se desarrolla un poco más de la historia de los personajes.

En un comienzo te acompañarán Erik el ladrón. Incluso después de pasar unas horas con Erik, Erik sigue siendo un misterio, pero gracias a una buena búsqueda a largo plazo, podemos aprender más sobre él. Sylvando, Jade y Rab tienen historias similares, personajes que nunca antes habían estado disponibles en PlayStation 4 o Xbox One y que agregan muchas historias y contenido de juego! , además estas 4 misiones únicasse conectan con la historia principal.

Dragon Quest XI S

Aspecto Gráfico y sonoro

Unod e los aspectos que destaca de Dragon quest es ese aspecto gráfico tan pulido sumado el diseño de personajes de Akira Toriyama, toda una experiencia de belleza que nos invita a aprovechar varias veces el modo fotográfico del juego.

El único inconveniente de toda la experiencia es la inclusión de la actuación de voz en inglés, que también estaba disponible en el relanzamiento original de este título en 2017. La actuación de voz inglesa está bien, pero se desvía del dialogo original a veces . Dicho esto, para una experiencia más auténtica, la actuación de voz japonesa está disponible, con subtítulos en inglés y tendrémos a nuestra disposición una bella ambientación musical.

Una mirada Retro de Dragon quest

Esta es la actualización mas grande del juego, pensada en los fans retro de la vieja escuela. Toda la experiencia dragon Quest XI S se puede jugar en 2D. así es ,absolutamente todo el juego se puede pasar de este modo.

Otra actualización retro está disponible a través de una ubicación en el juego llamada Tickington. En Tickington, los fans de toda la serie Dragon Quest pueden embarcarse en misiones secundarias y luchar contra monstruos desde ubicaciones clave a través del universo Dragon Quest. Aunque completamente opcional, encontré que Tickington era algo más que una adición a la edición definitiva.

Dragon Quest XI S Echoes of an Elusive Age Definitive Edition es una de esas experiencias muy disfrutables para los gfans de la saga que brindará muchisimas horas (alrededor de unas 100) de jugabilidad llena de lementos nuevos y todo un mundo de posibilidades para quienes no jugaron su edición anterior

Las misiones e historias adicionales son memorables y vale la pena explorar. Y, explorar la serie a través de Tickington es algo que ningún fan de Dragon Quest debe perderse. Incluso si nunca habías abordado este título , puede ser una de las formas ideales de hacerlo.

Además si deseas tomas una decisión de compra con más calma podrás acceder a una Demo de buena duración , o si eres usuario de XBOX podrás acceder al título completo en XBOX Gamepass.

Reseña por Nicolás Schiller.