21 de noviembre de 2024

F1 23 – Reseña: A toda velocidad con lo mejor de la F1 en mucho tiempo

Escucha este Artículo

Con su iteración 2023, la serie de videojuegos F1 está de regreso por parted e EA y Codemasters. Aunque la fecha de lanzamiento del juego se pospuso, todavía hay mucho entusiasmo en torno a la oferta más reciente de EA Sports del deporte rey del automovilismo.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de F1 23 en su versión para PlayStation 5 que gracias a EA Sports Latam hemos podido jugar tras su lanzamiento.

Historia

Regresa el modo historia Beaking Point al mejor estilo de la serie de Netflix Drive to Survive y, como fue el caso la última vez, es un punto de entrada agradable para el juego, en caso de que no elija inmediatamente dar una vuelta a Las Vegas en repetidas ocasiones.

Regresa igualmente el formato de escenarios en el que juegas como personajes que regresan Aiden Jackson y Devon Butler. aunque ahora agregando una dosis muy necesaria de diversidad de género, la estrella ficticia en ascenso Callie Mayer toma un papel clave.

Si bien Mayer se usa para resaltar los problemas de sexismo que siguen prevaleciendo en el automovilismo, otros temas sociales se exploran en diversos grados.

Es esta historia y los nuevos elementos y temáticas que retratan situaciones reales hacen que Point of breaking en su segunda entrega sea una mejor historia que complementa la experiencia de juego además de tener algunos giros y vueltas inesperados para mantenerte alerta y con diferentes dificultades disponibles. Es una experiencia desafiante y agradable para jugadores de todos los niveles.

Jugabilidad

En primer lugar, esta entrega comprende un avance significativo en la mayoría de los sentidos.

F1 23 da la impresión de que la conducción es limpia y los jugadores que están preparados para dedicar tiempo durante las sesiones de práctica para encontrar la configuración ideal del automóvil serán más recompensados ​​​​que en entregas anteriores con u n tuneo mejor logrado de los monoplazas. Además Un pequeño cambio en la configuración o daño tiene un gran impacto en el manejo del auto.

Los autos de F1 23 ahora son mucho más fáciles de conducir en general. Sin preocuparme de que la parte trasera se zafara facilmente y manejar suavemente el SF-23 de Ferrari a través del primer sector de España casi a toda velocidad. Esto era algo difícil en la entrega anterior y fue posible gracias a un nuevo sistema de física que mantiene el peso y el equilibrio realistas de los autos, al tiempo que permite a los recién llegados a la franquicia tener un tiempo de vuelta competitivo.

A diferencia de depender únicamente de un impulso DRS en las rectas, los niveles más altos de agarre en las salidas de las curvas me permiten pisar el acelerador temprano y mantener las batallas reñidas en las curvas. Si bien hubo casos esporádicos de sobreviraje arbitrario, atraparlos fue mucho más simple que antes.

En relación con las carreras, también ha habido un aumento significativo en la sofisticación de la IA, lo que te permite aprovechar al máximo tu nuevo agarre. Sus competidores en la pista en eventos fuera de línea ahora te darán espacio para competir sin dejar de ser agresivo, lo que hará que adelantar sea una experiencia gratificante en lugar de seguir rígidamente la línea de carrera y chocar torpemente contra las barricadas de llantas.

Aspecto Gráfico

Cuando juagas en 4K a 60 fps por segundo con HDR, el juego se ve increíble. Las curvas suaves y la aceleración impresionante están presentes. Muy rara vez, si es que alguna vez, me encontré con problemas de rendimiento que no fueran solo errores del usuario.

Modo Carrera

La modalidad más robusta del juego es sin duda elmodo Carrera. Todavía es en gran parte igual a como era en años anteriores. Sin embargo, la experiencia general se ha mejorado con algunas características nuevas.

La lista actualizada de pilotos, equipos y circuitos para 2023 es uno de los beneficios. Junto con los favoritos perdurables como Baku, Monza, Spa-Francorchamps y Silverstone, esto también incluye las nuevas pistas en Qatar y Las Vegas.

Puedes seleccionar jugar como tu conductor personalizado y avanzar en el modo carrera como de costumbre o elegir cualquier piloto, Como de costumbre, elegirás una estrategia de carrera, intentarás lograr objetivos durante la práctica, clasificarás y finalmente competirás por el podio.

Como conductor, tendrá que tomar muchas decisiones porque tendrá que dar su aprobación para apariciones en prensa y proyectos de investigación y desarrollo. Además, puede asumir un rol más gerencial y decidir administrar un equipo durante toda la temporada, lo que abre aún más opciones para tomar decisiones, como contratar ingenieros y personalizar elementos como la estrategia de neumáticos y pits. El modo Carrera es muy rico en funciones.

Conclusión

Fi1 23 es una grata sorpresa ala hora de buscar mejorar una fórmula de pos si funcionaba sin limitarse a replicar la fórmula. Con excelentes gráficos, excelente manejo, muchos recorridos y un entretenido modo historia para colmo, F1 2023 es uno de los simuladores de carreras más completos jamás creados. ideal tanto para novatos y entusiastas de la F1, como para los veteranos fans de lo realista y la simulación.

Reseña Por Nicolás Schiller