Medieval Dynasty (Acceso Anticipado) – Reseña: ¿Nada como vivir en la edad media?
Ha llegado a nuestras manos un juego que nos lleva a experimentar la vida sencilla de un aldeano en plena edad media y su cotidianidad, pero alejado del tema de las batallas y castillos con posos de brea, ¿será esta una aventura interesante? o un hueso difícil de roer?
En esta reseña analizaremos varios aspectos de Medieval Dynasty en PC que gracias al Desarrollador hemos podido probar.
Medieval Dynasty es un juego desarrollado por Render Cube una pequeña compañía de juegos polaca. Han trabajado en MONSTER LEAGUE, un pequeño juego de carreras disponible en Steam, por lo que cambiar a un simulador de supervivencia de construcción de ciudad medieval realista es un importante cambio que los lleva a incursionar en un género bastante colonizado por grandes nombres como minecraft o Skyrym.
La premisa del juego
Medieval Dynasty es un título que no se enfoca en la supervivencia de tu personaje sino en el crear una Dinastía como su nombre lo indica . Es otras palabras el objetivo del juego es construir un pequeño pueblo, reunir a los aldeanos, tener un heredero y ayudar a crear su legado. La intención es que una vez que tu personaje muera, entonces juegas como tu hijo, luego como su hijo y así sucesivamente.
La Historia
Asumes el papel de un niño cuya familia nunca se quejó de la falta de comida hasta que estalló la guerra. Gracias a su padre, tu protagonista escapó de su pueblo y después de un largo viaje de más de tres semanas, se encontró en un hermoso y pacífico valle gobernado por su rico tío. Tomamos el control del personaje justo antes de entrar en el pueblo de nuestro miembro de la familia, iniciando así la historia, se sacar adelante esta aldea.
Jugabilidad
La escancia del juego es la cotidianidad, si eres de los que disfruta el hacer tareas diariar, leñar, o minar recursos y mantener una sociedad en armonía alo Sim City este es tu juego, Basado en esto podemos decir que Medieval Dynasty es un juego de agricultura bastante detallado. Marcas tu parcela, azada la suciedad, fertiliza, azada de nuevo, y luego planta tus semillas.
Ciertas semillas se siembran en diferentes estaciones y algunas tardan más de una temporada en madurar. Así que tienes que considerar qué comprar y vender cuando. El otro paso añadido es que tienes que ir a una de las ciudades cercanas para vender tus verduras y tienes un peso de transporte. Todos estos pequeños pasos se hacen más fáciles a medida que avanzas, como deberían ser.
Mientras tus aldeanos estén alimentados y se mantengan calientes, continuarán cortando madera, mineral de hierro, plantando semillas, arando campos, pescando peces, haciendo arcos, cuidando animales y muchas otras tareas. El alcance del trabajo para los aldeanos es muy amplio, lo que significa que cada vez que tienes un nuevo aldeano, se siente como un logro. El juego lo marca con el mismo tono que obtienes cuando completas la tarea, así debería ser. ¡Tu ciudad se está desarrollando y mereces ser celebrado!
Como es de esperar de un juego de supervivencia medieval, la caza es una parte clave de ella. En este momento, el juego es una experiencia de supervivencia bastante relajada. sin embargo. los desarrolladores planean aumentar la dificultad del juego, como añadir bandidos para asaltarte cuando te pesen con oro de tus ventas recientes y crear la necesidad de proteger tu propia ciudad de lobos y otros animales salvajes.
Aspecto Gráfico
Este es un aspecto que sin ser demasiado impresionante , destaca y se ve bastante bien , podremos estar entre agradables y relajantes paisajes que van acorde a su música y ambientación de vida rural tranquila y primitiva, todo un deleite que se proyecta a ser algo prometedor.
Conclusión
Los desarrolladores han establecido las bases de algo que puede ser importante e inmersivo y puede ser disfrutable el ver crecer tu aldea y sentirte un administrador de esta. Aunque Aún tiene un buen trabajo por delante en cuanto a profundidad y simulación estamos a un interesante juego de supervivencia que engancha pero que también depende si es de tu gusto este tipo de aventuras.
Reseña por Nicolás Schiller