Samurai Shodown para Xbox Series X/S – Reseña: Duelos lengendarios a 120 Hz
Ha llegado a nuestras manos la versión definitiva de Samurai Shodown, un clásico juego de batalla que en su versión para Xbox One que hizo su arribo en 2019 y que ha tenido su Upgrade definitivo para consolas de nueva generación de xbox, y aquí te contaremos sus principales novedades e impresiones de esta versión.
En esta reseña analizaremos diversos aspectos del juego con su actualización más reciente ejecutandose en una consola Xbox Series X que gracias a SNK latinoamérica hemos tenido la oportunidad de probar.
Jugabilidad
La jugabilidad es fluida pero ala vez pausada ya que esta es la esxncia de esta saga donde , veremos movimientos rápidos y precisos , siempre analizando a nuestro contricante para lanzar el ataque en el momento justo, es unbtipo de batalla más duelista que arcade y es lo que le da ese sello característico ala franquicia.
Lo primero que tenemos que dejar claro es que nos enfrentamos a un juego de lucha en 2D muy diferente a cualquier otro que podamos encontrar en el mercado hoyen día. Lo importante aquí no es la ofensa o aprender innumerables y complejos combos, sino medir bien las distancias, estudiar a tu oponente y tratar de hacerle cometer un error que podamos aprovechar para conectar algunos de nuestros golpes.
Cada personaje tiene un movimiento muy especial que causará un daño muy poderoso al golpear a un oponente. Sin embargo, solo se puede probar una vez en todo el juego. El juego utiliza inteligencia artificial educativa. Los jugadores pueden crear su propio estilo, la IA observará el comportamiento del jugador y luego tratará de copiarlo. Cuando luchan a su manera, los jugadores pueden identificar debilidades en sus tácticas. Los sangrientos movimientos finales que faltaban en los campeones anteriores de la serie están de vuelta en el juego, proporcionando vistosas animaciones cuando se golpea con poder.
Aspecto Gráfico
Como todos sabemos, Xbox Series X es, con mucho, la consola de videojuegos más poderosa del mundo. En la versión Samurai Shodown de xbos series X, podemos disfrutar de unos gráficos envidiables con muchos colores bien diseñados. En cada batalla, puedes disfrutar de los detalles realizados y optimizados en el juego en el cuerpo a cuerpo y todo el entorno proporcionado por el juego.
Pero no solo veremos esto, xontaremos con una plana adaptación a resolución 4K nativa sumado a una tasa de refresco de hasta 120 Hz en una TV que lo soporte , algo que nos garabntizará la jugabilidad más fluida posible en un juego de lucha.
Los escenarios del juego se ven increíbles, con detalles que nos darán una gran apariencia visual en nuestros ojos, la gran mayoría de las etapas están bien diseñadas y optimizadas para sentir el poder de la Xbox Series X.
Aspecto Sonoro
Salvo algunos detalles en eque la musica o los efectos se desincronizan , el aspecto sonoro esta bien logrado,
Multijugador
En cuanto a su jugabiliadad en línea se limita a proporcionar juegos clasificados y juegos casuales, como en su versión oroiginal con tiempos de espera moderados a medida que se reinstaura la base de jugadores del juego, por lo demás, funciona bastante bien sin problemas de latencia o conectividad.
Conclusión
Simplemente estamos ante la versión definitiva de un juego que será de gran disfrute a quienes les guste los juegos de lucha con la mejor fluidez y un pulido aspecto gráfico y artístico sin dejar de lado la escencia de la feranquicia lleno de batallas intensas, que con el upgrade (gratuito si ya tenias la versión de 2019) estamos a nte la mejor esperiencia de este título aprovechando al máximo las virtudes de las consolas de nueva generación de XBOX.
Reseña por Nicolás Schiller